Terrell Myers, fichaje de lujo para el Polaris World Murcia

Martes, 18/07/2006 - 02:00
Compartir artículo

El escolta con doble nacionalidad (inglesa /estadounidense) recala en la Capital del Segura para cubrir la línea exterior del conjunto dirigido por Manolo Hussein


Tras anunciar la incorporación del base internacional eslovaco Anton Gavel, el Director Deportivo del club murciano, Miguel Ángel Morate, ha confirmado el fichaje por dos temporadas del jugador Terrell Myers, procedente del Akasvayu Girona de la ACB, séptimo clasificado de la pasada liga regular.

Este escolta norteamericano de 1’86m nació hace 31 años (28/08/1974) en New Haven (Connecticut), aunque en la actualidad cuenta con pasaporte inglés. Myers debutó en la liga ACB el 5 de octubre de 2003 con el entonces Casademont Girona en un partido oficial ante el Etosa Alicante, en el que disputó 27 minutos y anotó 14 puntos.

Empezó a competir en el instituto de su localidad natal, el St. Thomas More Prep. Hamden. A continuación, militó en la NCAA durante cuatro temporadas, concretamente con la Universidad St. Joseph’s, para recalar en la Liga Inglesa en el 2001, defendiendo la camiseta del Sheffield Sharks cuatro campañas y formar parte durante dos del London Towers.

En su etapa británica demostró un gran nivel de juego, participando desde el 98 al 2002 en los All Start de la Liga Inglesa y recibiendo la distinción de ‘Jugador del año’ en la campaña 98-99. A nivel colectivo también obtuvo excelentes resultados, quedando campeón de liga en el 99 con el Sheffied Sharks y al año siguiente, alzarse con la Copa de Inglaterra.

Terrell Myers se decantó por España hace tres años al ser contratado por el club catalán, único equipo en el que ha jugado desde que fichó en la segunda mejor liga del mundo. Sus números en Girona han sido espectaculares, ya que en la última campaña anotó 386 puntos en los 34 partidos de la fase regular, alcanzando unos porcentajes de 80% en tiros libres, 45% en triples y 40% en tiros de dos. En la temporada 2004-2005, sus registros fueron aún más importantes, pues en 33 encuentros firmó 611 puntos, 70 rebotes, 93 asistencias, para un 452 de valoración final.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia