Rumbo al Curso de Entrenador Superior de Baloncesto

Miércoles, 12/07/2006 - 02:00
Compartir artículo

Mariano Nieto y Marcos Martín viajarán a Málaga para obtener la máxima titulación técnica


Como cada año por estas fechas, la ciudad andaluza vuelve a reunir a los entrenadores de todos los puntos de España que optan a obtener el título de Entrenador Superior de Baloncesto. En ese sentido, de la Región de Murcia son siete los que acudirán a este curso, entre los que se encuentran Mariano Nieto, coordinador de las categorías inferiores del Polaris World C.B. Murcia, y Marcos Martín, que dirigirá la próxima temporada al Cadete A de la entidad polarista.

El curso será intensivo y tendrá lugar en la segunda quincena de julio (del 15 al 29); aunque desde finales del mes de marzo, todos los alumnos matriculados han estado enviando los trabajos designados con anterioridad a la cita malagueña.

Para esta edición, el profesorado es de auténtico lujo, ya que por ejemplo, estarán presentes Pepu Hernández y Mingo Díaz, seleccionadores nacionales masculino y femenino respectivamente. También, otros entrenadores de contrastada calidad impartirán clases, tales como Ricard Casas, Paco García, Ramón Jordana, Joan María Gavaldá, Pedro Martínez, Moncho Monsalve, Lolo Sainz, Porfi Fisac, Alfred Julbe, Joan Creus, Juan Orenga y Gustavo Aranzana. Por otro lado, el canario Michel Pérez Niz será el árbitro encargado de la asignatura ‘Reglas y Juego’ y el Director General del CAI Zaragoza, Albero García Chápuli, se encargará de enseñar ‘Dirección Deportiva’.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia