Verano en la NBA

Martes, 04/07/2006 - 02:00
Compartir artículo

Triguero: “Esta experiencia va a ser un aliciente para seguir creciendo”


El pívot del Polaris World Murcia, Juanjo Triguero, parte mañana rumbo a Estados Unidos tras ser invitado para disputar la Liga de Verano de los Orlando Magic. El jugador polarista regresará el día 16 de julio, después de intervenir en un total de cinco encuentros y participar en los entrenamientos previstos por el club organizador.

Juan José Triguero Estruch nació hace 22 años (23-12-83) en la localidad valenciana de Gandia. Pronto despuntó en las categorías inferiores del club en el que se formó, destacando sobre todo por su altura (2.12m) y coordinación. De hecho, llegó a debutar con el primer equipo de Gandia en LEB-2. Sus cualidades no pasaron inadvertidas para los buscadores de talentos del Barça, que se hicieron con sus servicios en la temporada 2002-2003. Al año siguiente fue cedido al UB La Palma, un conjunto de la categoría de plata en el que le dieron responsabilidades a pesar de su corta edad. Plasencia sería su siguiente destino, aunque fue cortado en navidad y repescado por los palmeros, los cuales le deben en parte que ese año mantuvieran la categoría. También hay que resaltar que fue internacional sub’20 hace ya tres años y que quedó subcampeón de Europa en Lituania con esta selección.

Este año, el Polaris World Murcia quería lograr el ascenso a la Liga ACB y fichó al gandiense como apuesta de futuro, sin saber que después se convertiría en pieza clave del esquema de juego de Manolo Hussein. No en vano, concluyó la campaña obteniendo los dos galardones individuales (MVP) de la competición: el de la Copa Príncipe celebrada en Palma de Mallorca y el de la final de la LEB, disputada en el Palacio de Deportes de Murcia.

Triguero ha registrado con el conjunto murciano unos números que hablan por sí solos, ya que en los 31 encuentros de la liga regular consiguió un total de 190 puntos (60% en tiros de campo y 65% en tiros libres) y 161 rebotes (110 defensivos y 51 ofensivos) para una valoración de 309. En los dos partidos de la Copa Príncipe concluyó con una aportación de 28 puntos (52 de valoración) y en los nueve choques de Play Offs firmó 82 tantos, 66 rechaces, 9 tapones, 5 mates y 135 de valoración.

Su sensacional temporada ha supuesto que muchos equipos quieran tenerlo en sus filas y esta invitación a la Liga de Verano de los Orlando Magic denota que hasta en la mejor competición de este deporte conocen su enorme potencial.

Con la sencillez que lo caracteriza, Triguero recibió la noticia con alegría y sorpresa: “Tras un año que ha sido muy bueno tanto a nivel personal como colectivo, pues ascendimos a ACB, voy a afrontar una experiencia nueva para mí y que me permitirá seguir progresando en mi juego al medirme a jugadores que seguramente serán de un buen nivel”, declaró el cinco valenciano, que al mismo tiempo quiso dejar claro que seguirá en Murcia “por lo menos un año más, ya que me encuentro muy a gusto en la ciudad y en el club. Además, sé que todavía me queda mucho por aprender y tengo claro que mi equipo actual es el mejor sitio para coger ese rodaje y la experiencia que necesito”.

Miguel Ángel Morate, Director Deportivo del Polaris World C.B. Murcia, expresaba su satisfacción ante esta convocatoria de la siguiente forma: “Juanjo Triguero para nosotros va a ser un jugador importante, por lo que todo lo que sea ir a un sitio para seguir formándose y aprender cosas es interesante”, aunque también se mostró tajante al aclarar el futuro inmediato del pívot, pues “Juanjo y las personas que lo llevan son conscientes de que es un jugador que todavía está en formación, porque aunque este año ha mejorado mucho, todavía le queda y yo creo que el sitio ideal para él ahora mismo es éste, es decir, un sitio donde se le considere, donde él sepa que va a poder contar con minutos, en el que pueda seguir progresando y donde tenga el apoyo de todo un club”, concluyó el máximo responsable técnico de la entidad murciana.

Tras la consagración de Pau Gasol, la experiencia de José Manuel Calderón y las nuevas incorporaciones de Jorge Garbajosa y Sergio Rodríguez, quién sabe si el quinteto español en la NBA quedará completado en un futuro con el fichaje de Juanjo Triguero. En cualquier caso, este año debutará en ACB con el Polaris World Murcia y sin duda, todo hace pronosticar que seguirá progresando y curtiéndose como uno de los mejores cinco de este país.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia