Miguel Ángel Martín: “Saber afrontar los momentos difíciles será la clave para ganar en Zaragoza”

Miércoles, 17/05/2006 - 02:00
Compartir artículo




Se acerca el momento decisivo de la temporada, ¿cómo ve al equipo para esta importante cita?
Yo creo que llega bien y que la eliminatoria con el CAI se presenta al 50 %. Estas eliminatorias al final dependen mucho de los equipos, de cómo sepan afrontar los momentos difíciles en campo contrario, saber jugar con los árbitros, etc…

¿Se trata de una final anticipada?
Bueno, finales son las dos eliminatorias porque quien las gane asciende, pero si son los equipos que deberían ascender eso nunca se sabe. Por ejemplo, a mí no me ha sorprendido lo de Bruesa y León es un conjunto con experiencia. Lo que está claro es que probablemente Murcia y Zaragoza tengan las dos plantillas más amplias.

¿Qué aspectos va a tener que dominar el Polaris World Murcia para ganar en Zaragoza?
Tiene que defender con mucha intensidad y saber afrontar los momentos difíciles del partido. En Zaragoza acudirán 12000 espectadores y habrá momentos que aprieten muchísimo al árbitro, momentos que no sea fácil jugar y, entonces, si sabemos afrontar esos momentos podremos conseguir algo positivo.

¿Cómo ve el rendimiento que están dando los americanos Hughes y Humphrey y cuál cree que va a ser su papel en esta temporada?
Son hombres importantes. Rick Hughes es un jugador de primer nivel, que vino de la liga italiana pero que sufrió una lesión importante. Poco a poco y partido a partido va a mejor y aumentando su nivel. Luego Humphrey va a ser importantísimo porque no creo que haya en los dos equipos un hombre con esa intensidad defensiva, con su salto y con su experiencia.

Como se ha referido antes, acudirá mucho público al Príncipe Felipe de Zaragoza, ¿qué le diría a la afición murciana para intentar llenar el Palacio de Deportes?
Les animaría a venir porque son partidos que tienen mucho atractivo y en los que pueden ayudar a su equipo a subir a ACB. Son los partidos más importantes del año y el equipo necesita que le animen y que el público esté ahí.
fuente

Miguelín Martínez, Polaris World C.B. Murcia