Murcia se planta en semifinales

Sábado, 13/05/2006 - 02:00
Compartir artículo




Tras la disputa del primer partido de la fase de ascenso a División de Honor, el Fundación Polaris World BSR ya tiene el pasaporte para la semifinal del torneo. En un partido tenso, tal y como corresponde por su importancia, el cuadro murciano ha vencido finalmente por 65-35 al CID Casa Murcia Getafe.

Comenzó el encuentro con Jesús Romero, Iván Toscano, Agustín Alejos, Carlos Olivares y Shaun Gronners por parte del Polaris World y, J. Carlos González, J. Carlos García, Oscar Agea, Daniel Serapio y Ricardo Blanco por los madrileños.

Los nervios del inicio provocaron errores e imprecisiones. La intensa defensa permitió el robo de varios balones y la fortaleza reboteadora de Carlos Olivares ayudó a lanzar al equipo. Al parcial de inicio de 16-0 se sumó, gracias a esa mejoría atrás, la incapacidad anotadora del rival, que no consiguió estrenar su casillero de puntos hasta tan sólo 40 segundos del final y desde la línea de tiros libres.

En el segundo parcial, los jugadores de Feriani cogieron el tono de juego mostrado durante la temporada y anotaron con mayor facilidad, estableciendo tierra de por medio con los madrileños. Los cambios introducidos dieron aire a los polaristas y se pudieron ver algunas acciones meritorias, como una asistencia por la espalda de Shaun Gronners a Paco Ramírez, o una transición campo a campo del australiano en los instantes finales del segundo acto, dejando el marcador al descanso 46-10.

La segunda mitad se abrió con un Getafe más acertado y resistiendo mejor las embestidas murcianas. Las rotaciones realizadas por el técnico italiano y el empuje de casta del CID ofrecieron un cuarto igualado.

Con amplia ventaja en el electrónico, el Fundación Polaris World BSR empezó a pensar en el decisivo partido de semifinales y reservó fuerzas, convirtiendo el final de encuentro en un trámite.

Shaun Gronners finalizó con 25 puntos con una serie de 9/9 en tiros libres para una valoración de 34. Le acompañó el capitán Olivares con dobles figuras (16 puntos y 13 rebotes). En el cuadro madrileño destacar a José Carlos González con 12 tantos y 10 rechaces.

Tras resolver el primer envite, el equipo ha dado el primer paso para la consecución del gran objetivo. Esta tarde, a partir de las 19:30 saltarán de nuevo a la pista para alcanzar el objetivo de la temporada, el ascenso a División de Honor, frente al Bizkaia Zuharrak.
fuente

Miguelín Martínez, Polaris World C.B. Murcia