Espinosa y Waleskowski participan en “Vuela, Vuela... huesecico”

Viernes, 21/04/2006 - 02:00
Compartir artículo




Pedro Fernández Espinosa y Keith Waleskowski han participado esta mañana en uno de los actos organizados con motivo de las Fiestas de Primavera, el concurso “Vuela Vuela huesecico”, que consiste en lanzar un hueso de aceituna lo más lejos posible.

Este concurso iniciado por la Asociación de Amigos de las Oliveras de Cieza en 1995, en muy pocos años se ha convertido ya en un fenómeno mediático que mueve a miles de personas. Este año se ha celebrado cerca de la Plaza de Santa Eulalia en Murcia y, organizado por el Consejo Local de la Juventud de Murcia en conjunto con la Asociación de amigos de las Oliveras, han querido invitar a deportistas y otras personalidades de la Región a participar en él.

Tras el entrenamiento del equipo, y dado que esta noche no podrán jugar por distintas razones, el murciano Pedro Fernández y el americano Keith Waleskowski han asistido al acto y han probado su suerte como lanzadores de huesos de aceituna, el resultado no ha sido desalentador ya que el murciano ha conseguido una marca más que aceptable muy cerca de los 15 metros.

Entre los participantes se encontraban también el Alcalde de la ciudad, D.Miguel Ángel Cámara y algunos Concejales, además de otros deportistas, como dos de las jugadoras del Grupo 2002, de Voley-ball femenino.

Los jugadores del Polaris World CB Murcia se han mostrado muy divertidos con la idea de participar en este concurso y Waleskowski ha afirmado que ha quedado muy sorprendido de la originalidad y el ambiente festivo que rodeaba el evento, al que han asistido cientos de personas.
fuente

María Mouliaà, Polaris World C.B. Murcia