Victoria y permanencia para el UCAM Jairis

Victoria y permanencia para el UCAM Jairis

El conjunto de Víctor Verdú logró el triunfo y cerró su primera temporada en la segunda categoría del baloncesto español logrando su objetivo inicial
Lunes, 13/04/2015 - 12:12
Compartir artículo

Tres equipos se jugaban el ser o no ser en Liga 2 en esta última jornada, UCAM Jairis, Ciudad de los Adelantados y CB Andratx.


Media hora antes que este partido empezaba el Andratx-Leganés cayendo la victoria del lado madrileño por lo que las mallorquinas se encomendaban al Jairis para seguir en Liga Femenina 2 la próxima temporada.


Las tinerfeñas se jugaban el todo por el todo ya que sólo les valía ganar al estar empatadas con Andratx a victorias y tener el average perdido con ellas, mientras que a las de Alcantarilla les podía valer cualquiera de las dos cosas siempre y cuando Andratx no ganara. Pero no se podía pensar en eso y había que salir a por todas y conseguir la victoria para no depender de nadie.


Las alcantarilleras salieron con su quintento habitual de las últimas jornadas, Laura Fernández, Vicky Robles, Tierra Henderson, Isa Pérez y Ana Faussurier, mientras que las tinerfeñas salían con su quinteto también habitual, Laura Fernández, Claudia Aponte, Brittany Spears, Laura Bejarano y Florence Avebe.


Huco muchas imprecisiones sobre todo en el primer cuarto fruto de lo que se jugaban ambos equipos. Las defensas se impusieron a los ataques, unos ataques que sobre todo en el equipo tinerfeño se sustentaban en los lanzamientos de 6,75 ya que las dos primeras canastas fueron dos triples de Aponte y Spears. El porcentaje era bajísimo en ambos equipos dejando como muestra de ello el 10-11 de parcial del primer cuarto que se cerró con el segundo triple de la paraguaya Aponte.


En el segundo cuarto ambos equipos se 'soltaron' anotando con mayor fluidez siendo las del Ciudad las que salieron más enchufadas con 3 triples casi consecutivos, 2 de Spears y 1 de Bejarano que ponía 7 arriba a las tinerfeñas (19-26) obligando a Víctor Verdú a pedir tiempo muerto. El dúo interior Faussurier-Isa Pérez mantenía al Jairis en el partido, pero nuevamente Spears y Bejarano con sendos triples ponían la máxima ventaja para el Ciudad en el partido de 8 puntos (24-32), cerrando este segundo cuarto con un triple local la diferencia en 5. 17-21 fue el parcial para un total de 27-32 al descanso.


Muy enchufadas las tinerfeñas en el tiro de 6,75 en este cuarto consiguiendo 15 de sus 21 puntos desde esa línea con el dúo Spears-Bejarano muy entonado.


Tras el paso por los vestuarios se vio un cambio radical en el UCAM Jairis. La defensa empezó a funcionar a pesar de que el tercer cuarto empezó con una canasta de las tinerfeñas que volvía a poner los 7 puntos de distancia. A partir de ahí el aro se les hizo pequeño consiguiendo sólo dos canastas en 9 minutos de juego. Jairis no seguía muy fino en ataque pero esa defensa permitió que las visitantes tuvieran malos porcentajes y balones perdidos que fueron aprovechados para recortar la diferencia y dejarla en 2 puntos. Un nuevo triple de la americana Spears ponía 5 puntos de distancia cuando todavía faltaban 5 minutos para acabar el cuarto. Esa fue la última canasta visitante lo que aprovecharon las locales para poco a poco ir recortando la diferencia y consiguiendo irse al final del cuarto un punto arriba, 39-38. 12-6 de parcial que decía mucho de la defensa que estaban haciendo las de Víctor Verdú.


Y entrábamos en el último y decisivo cuarto. Aquí llegaba la noticia de que Andratx había perdido su partido contra Leganés, pero las del Jairis a pesar de que ya estaban salvadas no querían despedirse de su afición con una derrota y siguieron defendiendo a 'muerte' cada una de las posesiones tinerfeñas. Aquí se empezaría a notar la corta rotación que hizo en el encuentro el entrenador visitante. 4-0 de parcial que ponía 5 arriba a Jairis a falta de 8 minutos. Dos canastas visitantes ponían de nuevo casi la igualdad al partido cuando parecía que se podían distanciar, 43-42. Ahí se acabaron todas la fuerzas del Ciudad ya que un parcial de 7-0 ponía el marcador en 50-42 a falta de poco más de dos minutos y medio y sentenciar el partido. 15-9 de parcial del cuarto para un 54-47 definitivo en el marcador.


En 15 puntos se quedó el Ciudad de los Adelantados en 20 minutos de la segunda parte gracias a la gran defensa de las de Víctor Verdú que pararon una y otra vez a las visitantes y sobre todo en el tiro de 6,75 que hizo mucho daño en los dos primeros cuartos. Ya los triples que intentaron fueron con una defensora encima prácticamente en casi todos. Dos anotaron en la segunda parte por ocho de la primera. La defensa asfixió completamente el ataque tinerfeño en muchas fases de la segunda parte, una defensa que cuando ha rayado a gran altura en los partidos ha permitido conseguir victorias, como muestra que el equipo queda como el cuarto que menos puntos ha recibido a lo largo de la competición sólo por detrás de CREF Hola, Leganés y Segle XXI.

Etiquetas