Victoria y liderato en Champions para el UCAM Cartagena

Victoria y liderato en Champions para el UCAM Cartagena

El conjunto cartagenero depende de sí mismo para meterse en los octavos de final de la máxima competición continental
Sábado, 28/11/2015 - 19:39
Compartir artículo

El UCAM Cartagena ha escrito una nueva pagina de oro en la historia del tenis de nacional al vencer al SVNO Strock austriaco y colocarse como lider del su grupo de la Champions League Femenina.


El partido fue muy disputado, con jugadas de altísimo nivel que puso al público en pie, sobre todo la jugadora local Yanfei Shen en el último encuentro ante Tatiana Bilenko que fue una confrontación de estilos con una férrea defensa lejos de la mesa de la ucraniana contrarrestada con una gran derecha de Yanfei que recibió una gran ovación de la afición. La china-cartagenera lleva cuatro victorias consecutivas en Champioms y no conoce la derrota. Previamente se impuso a la sueca Matilda Ekholm  con 2-0 y 10-7 en contra en el primer enfrentamiento que hubiera cambiado el signo del encuentro.

El otro punto lo consiguió Zhipei Wang ante la croata Rakovac, mientras que el punto visitante lo lograba Bilenko al derrotar a Maria Xiao que empezó anotándose el primer juego para terminar sucumbiendo ante la defensiva ucraniana, que curiosamente la supero cuando empezo a atacar.

El próximo jueves el Strock recibe al equipo hungaro del Szeskard si ganaran las hungaras el UCAM Cartagena, estaria clasificada para los cuartos de final de Champions, mientras que si gana el Strock el UCAM tendría que ganar en Hungria o perder por la mínima para intentar salvar el average.