El UCAM Murcia sigue sumando

El UCAM Murcia sigue sumando

Importante punto a domicilio del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol en un partido sin goles
Lunes, 30/03/2015 - 13:52
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol empató ante el Arroyo a cero goles en un partido protagonizado por el intenso calor y el césped artificial del estadio local. Hugo Díaz y César Remón tuvieron oportunidades para abrir el marcador, pero no tuvieron el acierto necesario.


El partido comenzó con el Arroyo mejor plantado sobre el césped artificial de su estadio, situación que dio pie a que los primeros acercamientos llevasen la firma del conjunto local. El más peligroso fue un remate de cabeza de uno de los delanteros que Pato dispuso sobre el terreno de juego. 


Sin embargo, pronto el UCAM Murcia CF cambió las tornas, cerró filas en torno al pasillo central del campo y consiguió evitar que el Arroyo se acercase con dureza. Por contra, Hugo Díaz buscaba con ahínco penetrar en la defensa local sin demasiado acierto.


Los de Eloy Jiménez aprendieron pronto la lección y maniataron al Arroyo a base de intensidad en el centro del campo, fundamentalmente gracias al trabajo de Checa. El Arroyo, por su parte, buscó endurecer el partido para amilanar al UCAM Murcia, algo que no consiguió. Al final de los primeros 45 minutos el resultado continuaba siendo de empate a cero.


La segunda parte comenzó con el Arroyo asustando al conjunto universitario. Armero, desde la frontal del área, concluyó una jugada de tiralíneas iniciada en la izquierda por Coco, pero el disparo se marchó desviado. La réplica la dio el UCAM Murcia poco después con un centro de Tekio que Hugo Díaz remató fuera muy escorado tras salvar la salida del portero. El árbitro, no obstante, señaló fuera de juego.


Tras unos minutos de balones largos e imprecisiones, el Arroyo encadenó tres saques de esquina consecutivos en los que generó peligro por alto, sobre todo en el último de esta sucesión de córneres, en el que Carlos remató cerca del palo izquierdo de la portería de Escalona. Fue a través de este tipo de jugadas con las que el Arroyo más presencia tuvo en ataque.


Poco después, César Remón gozaría de un disparo desde la frontal del área que se marchó alto por poco. El juego volvió a tornarse sucio, pero no por ello el UCAM dejó de mirar hacia la portería rival. Mediado el segundo tiempo, Hugo Díaz ponía un centro desde la izquierda que se paseaba por el área pequeña sin que ninguno de sus compañeros acertase a rematar. El delantero andaluz era el hombre que más peligro llevaba sobre la meta del Arroyo, y volvió a demostrarlo poco después al rematar dentro del área un balón que volvió a irse fuera por poco.


El Arroyo se volcó entonces en ataque, aunque no consiguió generar grandes ocasiones. Por su parte, el UCAM Murcia se dispuso para jugar al contragolpe y fue una jugada entre Góngora y Manolo la acabó con un centro del primero que no encontró rematador, quien solo hubiera tenido que empujarla. Con apenas dos minutos para acabar, un centro del Arroyo volvió a poner el 'uy' en la grada, pero Escalona detuvo con solvencia el balón peinado.


Al final, empate a cero. El UCAM Murcia continúa en puestos de playoff.


Ficha


Alineación Arroyo CP: Facu, Arturo, Santi Polo, Gallardo, Carlos, Moya, Armero, Capo, Casi (Rojas, 72'), Coco y Carrasco (Ignasi, 78').


Alineación UCAM CF: Escalona, Tekio, Góngora, Dani Pérez, Fran Pérez, Checa, Julián Domínguez (Piojo, 62'), Chavero, C. Remón (Ángel Robles, 78'), Hugo Díaz y Manolo (Víctor, 88').


Tarjetas: Julián Domínguez 16', Fran Pérez 59', Gallardo 68', Góngora 78', Chavero 89', 


Árbitro: Alberto González Hernández, comité castellano-leonés.


Observaciones: unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo de esta semana.


 


BALONCESTO - LIGA ENDESA


El Unicaja no dio opción al UCAM Murcia CB


El UCAM Murcia no pudo franquear la gran defensa malagueña 


Demasiados obstáculos. El Unicaja de Málaga consiguió doblegar al UCAM Murcia 80-56. La enorme defensa local y la superioridad en el rebote, impidió que los de Ocampo, llegasen con opciones al tramo final del encuentro. 


Como es característico del Unicaja de Málaga, la intensidad impuesta en los primeros compases fue frenética. Diego Ocampo realizaba rotaciones muy cortas para aguantar el empuje y la presión de los malagueños. A pesar del buen nivel defensivo que mantuvieron ambos conjuntos, el nivel de acierto también acompañó. Con la anotación muy repartida entre los jugadores murcianos, destacó especialmente la actuación de Neto al final del primer periodo, que sirvió para que su equipo se pusiese por delante 24-21. 


En el segundo periodo, el conjunto universitario entró muy pronto en bonus. Antelo fue el más perjudicado, con tres faltas que le obligaron a sentarse. El Unicaja aprovechó para ponerse por delante gracias a un gran nivel de acierto de Kuzmiskas, buscando el poste bajo y Germán Gabriel. Los de Joan Plaza, superiores en el rebote, lograron ampliar la diferencia a ocho puntos antes de llegar al descanso (31-30).


En la reanudación, los locales ampliaron aún más la diferencia a 12 puntos. Al UCAM Murcia le costaba encontrar acierto hasta que apareció Thomas Kelati. El americano, enchufó tres triples consecutivos para meter a su equipo de nuevo en el partido. A mitad del periodo, llegó la jugada más desafortunada para los universitarios. Antelo sufrió un codazo de Kuzmiskas, y se tuvo que retirar al vestuario con una brecha en la cabeza. Por suerte, la herida se pudo cerrar y logró volver al partido. Con problemas para parar a los hombres grandes en la pintura, Ocampo aprovechó para introducir una defensa en zona. Por momentos le salió muy bien y ayudó a recuperar parciales encajados. Pero antes de llegar al periodo definitivo, el conjunto malagueño, consiguió una amplia ventaja para encarar la victoria 61-47. 


En el tramo final, Unicaja dosificó muy bien su renta. En ningún momento bajó el nivel de intensidad defensiva y se mostró muy superior en el rebote. Green y Kuzmiskas forjaron un completísimo encuentro. Muy difíciles de parar por parte de la defensa del UCAM Murcia. Finalmente, el resultado fue de 80-56 para el conjunto malagueño. 


El próximo encuentro del equipo murciano tendrá lugar el domingo 5 de abril a las 12:40 frente al FC Barcelona. 

Etiquetas