Las universitarias disputan el sábado 11 de abril en el Pabellón Fausto Cicent de Alcantarilla (19:00 horas) el partido definitivo para evitar el descenso
06 Abril 2015
Partido correspondiente a la vigésimo primera y penúltima del grupo B de Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Europa de Leganés.
La derrota del UCAM Jairis, sumadas a la de Andratx y a la del Ciudad de los Adelantados, deja las cosas tal y como estaban de cara a la última jornada de la competición el próximo fin de semana.
 
El UCAM hizo un buen trabajo en Madrid pero el Leganés es ahora mismo el equipo más en forma de la competición y no se dejó sorprender. 
Las madrileñas salieron con el quinteto formado por Yohanna Morton, Lola de Angelis, Estela Rubio, Katia Javier y la lituana Dovile Miliauskaite, mientras que las murcianas salieron con el quinteto que está saliendo de inicio en estas últimas jornadas desde la incorporación de la jugadora americana, es decir, Laura Fernández, Tierra Henderson, Vicky Robles, Isa Pérez y Ana Faussurier.
Tras un primer cuarto muy igualado con escasas rentas en el marcador a favor sobre todo de Leganés y al que se llegó con un parcial de 19-15, en el segundo las chicas de Víctor Verdú se les hizo el aro muy pequeño siendo sólo capaces de anotar 8 puntos. Las madrileñas lo aprovecharon y mediado el cuarto cogieron una renta superior a las 15 puntos que ya no dejaron apenas recortar. 18-8 fue el parcial del cuarto llegando al descanso con un 37-23.
Tras el descanso el bloque del conjunto madrileño seguía jugando a su ritmo, mientras que las murcianas lo intentaban una y otra vez, pero la respuesta salía por cualquier jugadora del Leganés. Este tercer cuarto fue más igualado siendo de 18-15.
El último cuarto fue el de mayor anotación del partido con un 21-19 ya que los ataques se imponían a las defensas viendo que el partido estaba ya decidido. Al final 76-57 para las madrileñas que suman su novena victoria consecutiva mientras que el UCAM Jairis se lo jugará todo a una carta el próximo fin de semana en la última jornada.
El pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla vivirá la última jornada de la temporada a partir de las 19 horas del sábado recibiendo en el duelo por la permanencia al equipo tinerfeño del Ciudad de los Adelantados. ​
 
Así queda la pelea por la permanencia:
UCAM JAIRIS: si gana se salva y si pierde se mantendría si Andratx pierde su partido. Si las mallorquinas ganan descendería al tener el average perdido con ellas y con el Ciudad.
CIUDAD DE LOS ADELANTADOS: si gana se salva y si pierde descendería pase lo que pase con el partido de Andratx ya que tiene el average perdido con las mallorquinas.
CB ANDRATX: si gana se salva y si pierde sólo se salvaría si el Ciudad de los Adelantados pierde contra UCAM Jairis. 
 
Los tres equipos dependen prácticamente de ellos mismos ya que aunque Jairis lleve una victoria de más esta no le vale de nada al tener el average perdido con Andratx y de momento con el Ciudad de los Adelantados.
El duelo entre el UCAM Jairis y el Ciudad de los Adelantados será el que tenga más que decir ya que Andratx recibirá al equipo más en forma en esta recta final de la competición, el Grupo EM Leganés.                              
Jairis lo tiene más fácil al jugar en casa pero eso puede ser un arma de doble filo. Por lo menos no tiene que superar el average negativo de 13 puntos con el Ciudad de los Adelantados al tener una victoria más que las tinerfeñas. Éstas son las que peor lo tienen ya que sólo les vale la victoria, mientras que las mallorquinas les puede valer tanto una cosa como otra siempre y cuando caigan las tinerfeñas en su partido.