UCAM Cartagena TM: el club más laureado de la Región

UCAM Cartagena TM: el club más laureado de la Región

El club de tenis de mesa, fundado en 1976, lleva cuatro décadas sumando títulos nacionales e internacionales 
Lunes, 20/06/2016 - 14:05
Compartir artículo

El UCAM Cartagena Tenis de Mesa femenino logró el pasado fin de semana su decimocuarta Copa de la Reina en Blanes. El club universitario, que esta temporada volvió a brillar en Europa llegando a las semifinales de la ETTU Champions League, ha conseguido cerrar por tanto la temporada sumando un nuevo título para sus vitrinas. La plantilla de esta temporada ha estado formada por la rumana Iulia Necula, las chinas Yanfei Shen, María Xiao y Zhipei Wang (las dos primeras nacionalizadas españolas), la lituana Ruta Paskauskiene y Sara Ramírez, dirigidas por la rumana Adriana Zamfir


Sumando esta Copa de la Reina ganada el pasado fin de semana, el club cartagenero atesora hasta el momento: 17 Ligas, 14 Copas y 2 Copas de Europa. Fundado en 1976 como iniciativa de José Luis Mendoza, presidente del club y de la Universidad Católica San Antonio, junto a Enrique Pérez Miras, actual mánager del equipo, el UCAM Cartagena es el equipo más laureado de la Región, contando todas las disciplinas federadas. 


Los chicos siguen sus pasos


El equipo masculino del UCAM Cartagena TM se ha incorporado recientemente a los éxitos de las chicas con una exitosa trayectoria en las competiciones nacionales sumando, en las últimas tres temporadas dos ligas y tres Copas del Rey. En las dos últimas campañas ha logrado el doblete (Liga y Copa) y al ganar la Copa tres veces consecutivas se ha quedado el trofeo en propiedad. El equipo masculino ha estado formado por Kou Lei, Aleksandar Karakasevic y Jesús Cantero.