Vlada Kopnyayeva quedó campeona, mientras que Cristina Pérez y Lucia Cabero fueron bronce

15 Noviembre 2016

Gran balance para el Judo Club UCAM Ciudad de Murcia en su primera competición oficial ya como equipo vinculado a la Universidad Católica de Murcia. El club murciano acudía a la cita con cuatro judocas que volvieron a Murcia con un botín de tres medallas.

Vlada Kopnyayeva competía en uno de los pesos con más dificultad, -63 kg, pero demostraba una gran superioridad venciendo en todos sus enfrentamientos, sin dar opciones a sus rivales. Cristina Pérez, tomaba parte en -70 kg y lograba plantarse en semifinal, la derrota en ese combate la obligaba a luchar por el bronce. La murciana fue la dominadora absoluta en el último combate y se subía al podio merecidamente. Lucía Cabrero, participó en -78 kg y a pesar de un comienzo con dudas, se rehízo y terminó logrando el bronce. Por su parte, Gabi Jiménez competía en -55 kg. Superaba sus dos primeros combates, pero en cuartos, debía abandonar por lesión.

Con estos resultados los judocas murcianos se sitúan en la parte alta del Ranking Nacional Junior: Vlada sube a la primera posición y asegura su presencia en la Fase Final Junior sin necesidad de disputar el Sector, Lucía se mantiene en una cómoda segunda plaza, mientras que Cristina ocupa el sexto puesto.