Hugo González se proclama campeón del mundo en Doha

Tres medallas mundiales para los nadadores de la UCAM en Doha

El campeonato del mundo conquistado por Hugo Gónzalez, la plata de María de Valdés en aguas abiertas, las tres plazas olímpicas en relevos y la mínima olímpica de Carlos Garach son algunos de los grandes logros que involucran a los universitarios
Lunes, 19/02/2024 - 12:42
Compartir artículo

El Mundial de Natación de Doha 2024 ha sido clave para las aspiraciones de los deportistas de la UCAM de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Las tres medallas que se han repartido el campeón del mundo Hugo González y la subcampeona mundial de aguas abiertas María de Valdés, se une a la previsible consecución de un lugar en la próxima cita olímpica para Carlos Garach y César Castro.

El balear Hugo González, que llegaba aspirando a llevarse sus primeras medallas mundiales, se ha proclamado campeón de mundo en 200m espalda y subcampeón en la prueba de 100m espalda. Estas dos medallas sitúan al estudiante de Ingeniería Informática en la UCAM como la gran baza de la natación española para llevarse un metal en París 2024.

María de Valdés, por su parte, fue la gran sorpresa de la prueba de aguas abiertas y consiguió la medalla de plata y la plaza asegurada en los próximos Juegos Olímpicos. La estudiante del Grado en Psicología protagonizó un sprint final de infarto ante la neerlandesa Sharon van Rouwendaal, campeona olímpica en Río 2016 y subcampeona en Tokio 2020, y tan solo una décima de segundo la separó de ser campeona.

Por su parte, otro de los grandes protagonistas españoles fue César Castro, estudiante de Marketing y Dirección Comercial en la UCAM, que consiguió asegurar la plaza olímpica para España junto a sus compañeros en las pruebas de relevos masculinos de 4x100m libres y 4x200m libres, batiendo además el récord nacional en esta última distancia con un tiempo de 1:47.01 en la primera posta.

El combinado español también tuvo un nombre propio en la prueba de 800m libres, Carlos Garach, que obtuvo la mínima olímpica y ya tiene un pie y medio puesto en París 2024. El granadino, al igual que Hugo González, estudia Ingeniería Informática en la Universidad Católica de Murcia.

 

Foto: Real Federación Española de Natación