Miguel Ángel López, Benjamín Sánchez y Raquel González, atletas de la Universidad Católica de Murcia, convocados por la Selección Española
10 Junio 2015

El equipo español de Marcha Atlética contará con una importante representación de atletas UCAM en el Campeonato del Mundo que se celebra este verano en Pekín. Miguel Ángel López, Benjamín Sánchez y Raquel González, estudiantes y atletas de la Universidad Católica, estarán en China representando a España.

Miguel Ángel López (20 km) es una de las principales bazas del equipo español para pelear por las medallas. Hace dos años ya fue bronce mundialista en Moscú y el verano pasado se proclamó campeón de Europa en Zurich. Sus principales rivales serán los marchadores chinos y rusos a los que hay que sumar al francés Diniz. Un aspecto favorable a tener en cuenta para el marchador del Llano de Brujas es que no tendrá la presión de luchar por una plaza en los Juegos Olímpicos de Río 2016 ya que tiene asegurada su presencia al imponerse en la Copa de Europa disputada en Murcia.

Por su parte, Benjamín Sánchez (20 km) sigue acumulando experiencia en una distancia que sigue siendo nueva para él, aunque debutara en ella en 2012. Su gran objetivo es llegar a sus terceros Juegos Olímpicos. También con la cita olímpica en mente se encuentra Raquel González (20 km) que, aunque dio buenas sensaciones en la Copa de Europa, espera seguir evolucionando y mejorando para estar en la pelea por las medallas.

José Antonio Carrillo, entrenador de Miguel Ángel López y de Benjamín Sánchez y presidente del UCAM Athleo Cieza, también irá al Campeonato del Mundo como técnico de la Real federación Española de Atletismo.