SuperLópez gana el oro en Pekín

SuperLópez gana el oro en Pekín

el atleta de la UCAM se lleva la victoria en un final apoteósico del 20 Km Marcha
Domingo, 23/08/2015 - 06:09
Compartir artículo

      


 


 


Murc       Murcia, 23/08/2015


 


El murciano Miguel Ángel López se ha proclamado campeón mundial de 20 kilómetros marcha y ha dado a España y a la UCAM, la primera medalla en Pekín.


El atleta universitario cruzó la meta victorioso con un tiempo de 1h19:14, récord personal, seguido, a 15 segundos, por el chino Zhen Wang. El canadiense Benjamin Thorne completó el podio con 1h19:57.


Campeón de Europa el pasado año en Zúrich y medallista de bronce en los Mundiales de Moscú 2013, Miguel Ángel López se ha consagrado como número uno mundial con 27 años.


Los 61 andarines partieron del estadio a las 8.30 con 23 grados y un 78 por ciento de humedad. Los tres chinos -Chen, Cai y Wang- declararon abiertamente sus intenciones al ponerse en cabeza nada más oír el disparo y Miguel Ángel López se colocó a su espalda. Marchaban a 4:01 el kilómetro. La prueba se presentaba como una lucha entre el mundo latino, con López a la cabeza, y el asiático, que copaba los siete primeros puestos del ránking mundial del año.


Wang, bronce olímpico en Londres 2012 con 20 años, atacó en el km 13 y abrió hueco rápidamente. En segundo término quedaron su compatriota Cai, Chocho y López.


Al paso por el km 15 (59:53), el español pegó un tirón violento que puso fuera de combate a Cai. Cazó a Wang en el km 17 pero el chino, pese a llevar dos avisos, no se vino abajo. El murciano se concedió una tregua, marchando a rebufo, y en el 18 lanzó un primer ataque, al que Wang, mirándolo directamente a la cara, respondió de inmediato y no cedió ni un milímetro.


 


Un par de minutos después, en el segundo arreón de López, el chino se rindió. El campeón de Europa se fue en busca de la coronación mundial, llevando a España y a la UCAM a lo más alto del cajón.

Etiquetas