Súmate a ‘La Lucha de Abril’ en la Bienvenida Universitaria UCAM

Súmate a ‘La Lucha de Abril’ en la Bienvenida Universitaria UCAM

Podrás recibir tu dorsal inscribiendote en la carrera virtual solidaria en apoyo a Abril, una niña de tres años que sufre una enfermedad neuromuscular degenerativa
Viernes, 23/10/2020 - 13:50
Compartir artículo

¡AMPLIAMOS EL PLAZO PARA PARTICIPAR HASTA EL DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE!

Este nuevo curso, la Bienvenida Universitaria UCAM se teñirá de un color muy solidario en colaboración con el proyecto ‘La Lucha de Abril’. Abril es una risueña niña de cuatro años que sufre Paraparesia Espástica del Tipo 52, una enfermedad neuromuscular degenerativa de origen genético, catalogada de ultra rara, que solo sufren ocho niños en el mundo incluyendo a Abril, la única en España. Tiene síntomas complejos, entre los que destacan:

- Déficit Cognitivo

- Falta de habla

- Ataques de epilepsia

- Espasticidad progresiva en el tren inferior


La familia de Abril, en su búsqueda por hallar una cura, encontró el Children’s Hospital de Boston. Allí existe una asociación llamada CureAP4, que está intentando encontrar una cura o medicación para paliar o revertir los efectos de la enfermedad, pero el coste del estudio ronda los 3 y 4 millones de dólares.

Mientras se intenta que los laboratorios colaboren en el estudio, la Bienvenida Universitaria UCAM se convertirá en una acción de triple objetivo para apoyar la causa de Abril. Estos son:

1. Recaudar fondos para el proyecto @laluchadeabril.
2. Practicar deporte saludable apoyando su causa.
3. Llegar a tantas personas como sea posible para, con un pequeño gesto solidario, generar una ayuda inmensa en la vida de Abril y su familia.

Es por ello que la UCAM, en colaboración con la ‘Lucha de Abril’, ha organizado una carrera virtual solidaria a la que cualquier persona, sin distinción de edad, podrá inscribirse a partir del jueves 22 de octubre.

El precio de la inscripción estándar es de 2 euros, o de 5 euros para aquellos que quieran hacer una aportación extra. Toda la recaudación irá destinada al proyecto y podrá hacerse a través de la web www.alcanzatumeta.es.

Los participantes de la carrera virtual solidaria obtendrán un dorsal en formato PDF que podrán descargar e imprimir y, con el cual, nos encantaría que las redes se llenarán de fotos y selfies con un bonito mensaje al estilo de: “Yo participo y colaboro con @laluchadeabril. ¿Y tú? ¿Te apuntas?” con el hashtag #HolaUCAM.

Los chicos del Servicio de Deportes de la UCAM ya se han animado con las suyas:

Habrá un SORTEO DE PREMIOS para todos los inscritos:

- 1 Chándal UCAM Oficial

- 5 Mascarillas UCAM Oficial

- 3 Bonos mensuales para UCAM Sports Center (exige publicación en Instagram y seguimiento de la cuenta del USC: @ucamsportscenter_)

- 1 Xiaomi Mi Airdots Inalámbrico (exige subir selfie junto a tu dorsal a la App de la Universidad, puedes descargarla para dispositivos iOS y Android)

- 1 Camiseta del UCAM Murcia C.B. firmada por toda la plantilla

- 1 Camiseta del UCAM Murcia C.F. firmada por toda la plantilla

1 Gorro Térmico Newline

-  1 Cena para dos personas en La Boca Te Lía

Además, si queréis participar activamente, os animamos a hacer cualquier tipo de actividad física (correr, bicicleta, ciclo-estática, piragüa, patín, etc.), e incluso combinar varias, y sumar los kilómetros recorridos a modo de aportación. ¡Haz capturas de pantalla de las apps, relojes, gps, etc, y envíanoslas a la dirección de correo electrónico deportes@ucam.edu o por whatsapp al teléfono 616 49 55 18!


Se habilitará en la ficha de este evento, así como en el resumen de inscripción, un enlace para registrar los kilómetros conseguidos. Pero, os recordamos que esto no es obligatorio y se puede colaborar simplemente con la inscripción solidaria.

El plazo de inscripción acaba el domingo 22 de noviembre, ¡ANÍMATE Y PARTICIPA!