Las jóvenes regatistas se preparan en Barcelona para luchar por representar a España en los próximos Juegos Olímpicos

 

11 Enero 2016

Sofía Toro, Campeona Olímpica en Londres 2012, afronta estos últimos meses de clasificación para los JJOO, como uno de los equipos más fuertes en 470 después de los resultados en el último Campeonato del Mundo.

Desde hace unos días, Sofía trabaja en Barcelona con su nueva compañera, Nora Brugman con el objetivo de compenetrarse al máximo y pensando en las próximas competiciones que determinarán la selección para los próximos Juegos.

Brugman, de 23 años, lleva navegando como tripulante 8 años en diferentes categorías y tiene mucha experiencia en 470 ya que hasta hace unos meses formaba parte de otro equipo que también competía  por la clasificación olímpica en 470.

La primera competición de la pareja Toro-Brugman se verá en Miami, donde competirán en una de las pruebas que forman el circuito de World Cup (23-30 enero). El siguiente gran reto es la primera competición puntuable para estar en Río’16 que será el Campeonato del Mundo en Argentina. Ya en abril, con el Campeonato de Europa en Palma de Mallorca terminará de decidirse qué embarcación representará a España en 470.

Pero lo importante para Sofía Toro, hasta que llegue esa fecha es “trabajar muy intensamente durante estos 4 meses, las primeras sensaciones obtenidas en las sesiones de entrenamiento han sido muy positivas por lo que estamos muy motivadas para afrontar este reto. Nuestro objetivo es compaginarnos lo más rápido posible y poder llegar a Argentina en la mejor forma".