Fue campeona olímpica en Londres 2012 en la modalidad 'Match Race' y ahora busca la clasificación para los próximos Juegos en 470

14 Diciembre 2015

Sofía Toro (La Coruña, 19 de agosto de 1990) se ha sumado al proyecto de la Universidad Católica de Murcia. La regatista, que fue campeona olímpica en Londres 2012 en la modalidad de 'Match Race' afronta ahora el reto de clasificarse para Río 2016 en la clase 470 para ampliar su palmarés olímpico. La deportista gallega estudiará el Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas y además contará con una nueva embarcación de la UCAM con la que tendrá más opciones de clasificarse para los Juegos Olímpicos.

"Gracias al barco que nos va a conseguir la UCAM tendremos más opciones ya que podremos competir en las dos pruebas de selección en las mejores condiciones. Necesitábamos dos barcos para competir ya que una prueba es en Argentina y la otra es en Palma y no llegaba el barco que tenemos de un destino a otro. Esta ayuda nos viene muy bien, la agradecemos y nos hará estar en las mejores condiciones posibles para competir por el puesto olímpico", comentaba Sofía Toro tras reunirse con el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza. 

La impresión que pudo llevarse tras su primera visita a la UCAM fue inmejorable: "El campus es una pasada, el monasterio es precioso. El recibimiento ha sido espectacular y todo son facilidades para compaginar el estudio con la carrera deportiva. Los deportistas olímpicos necesitamos este tipo de ayuda porque sin los estudios al acabar la carrera deportiva no podríamos dedicarnos a los que nos gusta. Quiero seguir ligada al deporte y para ello es necesario tener estudios universitarios". 

Sofía Toro se suma así a la Universidad del Deporte. Ya conocía de antemano el trabajo que se está realizando en favor de los deportistas: "Vi que grandes deportistas se estaban sumando al proyecto de la UCAM y cuando empecé el proceso de matrícula le pregunté a algunos de ellos y todos me dijeron que les trataban muy bien y que estaban muy contentos"