Sete Benavides: “Hay piragüistas de otros países que me preguntan por el modelo de la UCAM”

Sete Benavides: “Hay piragüistas de otros países que me preguntan por el modelo de la UCAM”

El piragüista balear, diploma en Río 16, estudia el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Católica de Murcia
Jueves, 22/09/2016 - 14:00
Compartir artículo

Septiembre es un mes importante para los deportistas de élite que estudian en la Universidad Católica de Murcia (UCAM) ya que es un punto y aparte dentro de la actividad de competiciones y entrenamientos. Por ello, tras los Juegos Olímpicos llega el momento de planificar el nuevo curso en función de la próxima temporada. El piragüista Sete Benavides, que fue diploma en Río 16, ha pasado esta semana por el Campus de Los Jerónimos para reunirse con su tutor y plantear objetivos para los próximos meses.


Estudiante de la Facultad de Deporte y mentalizado para iniciar un nuevo ciclo olímpico, Sete Benavides fija sus metas a corto plazo. Para 2017 tendrá competiciones importantes como el Europeo y el Mundial pero también se ha centrado en los estudios aprovechando la oportunidad que le brinda la UCAM de compaginar la formación académica con los viajes, entrenamientos y competiciones: “La Universidad está sonando muy fuerte en el mundo del deporte por el trabajo que está haciendo al ayudarnos a compatibilizar los estudios con el deporte. Hay piragüistas de otros países que me preguntan por el modelo de la UCAM y se sorprenden de que todos los deportistas estemos en esta Universidad y tienen un poco de envidia al ver que existe este proyecto que han impulsado la UCAM y el COE”.