•    Ruth Beitia, medalla de oro en Río 16 en salto de altura, compite mañana sábado a las 12:00 horas en la Pista Municipal de Atletismo de Cartagena
•    Miguel Ángel López, campeón del mundo de 20 kms marcha, buscará revalidar su oro universitario mañana a las 19:50 horas

05 Mayo 2017

HORARIOS COMPLETOS DE LAS PRUEBAS

La Universidad Católica San Antonio ha apostado fuerte por la celebración del Campeonato de España Universitario de atletismo en Cartagena y por ello ha reunido una plantilla de lujo con sus atletas más destacados. Durante el fin de semana, la Pista Municipal de Atletismo de Cartagena será el epicentro nacional de este deporte. Desde todas las universidades de España han llegado competidores a una de las pruebas que más deportistas reúne en la ciudad en la que se celebran. 

Varios de los deportistas olímpicos de la UCAM no han querido faltar a esta cita y por ello el plantel de participantes está al nivel de una gran competición internacional. Para la jornada del sábado, uno de los grandes atractivos es la presencia de la campeona olímpica Ruth Beitia que tomará parte en la final de salto de altura a partir de las 12:00 horas. La saltadora cántabra, estudiante del Grado en Psicología a distancia, está muy ilusionada antes de la competición: “Para mí siempre es muy bonito venir a la UCAM en Cartagena porque soy una miembro ‘online’ de esta universidad y me gusta ver el ambiente universitario. Tengo muchas ganas de competir y con expectativas de hacer un buen papel aunque no sé todavía cómo estoy porque es muy pronto para saber mi estado de forma”. 

Beitia agradece que la Universidad Católica se haya implicado tanto en estas competiciones: “El deporte universitario en Cartagena está muy presente gracias a la UCAM. Hace mucho que no venía a Cartagena y para mí es un placer competir aquí”. 

Además, repasó los objetivos que tiene en 2017 con la mirada puesta en el único gran campeonato que le falta en su palmarés: “Competiremos en la Diamond League de nuevo y como plato fuerte el Campeonato del Mundo en agosto en Londres. Es el nuevo sueño que ha nacido junto a mi entrenador porque sería mi primer título mundial. Somos campeones olímpicos y europeos pero nos falta el oro en el Campeonato del Mundo y es el reto que tenemos”. 

La UCAM contará con otros atletas olímpicos en la competición como es el caso de Miguel Ángel López, campeón del mundo de 20 kilómetros marcha, Atoine Gakeme (subcampeón del mundo de 800 metros), Borja Vivas (subcampeón de Europa de lanzamiento de peso), Aauri Bokesa, Benjamín Sánchez, Raquel Gómez o Diego Ruiz. También competirán jóvenes promesas que ya están brillando en competiciones internacionales como los marchadores Manuel Gutiérrez o Irene Vázquez.