Seis medallas y dos finales UCAM en la Liga Nacional de Kárate

Seis medallas y dos finales UCAM en la Liga Nacional de Kárate

Damián Quintero regresó a la competición conquistando el oro ante el prometedor Sergio Galán
Lunes, 09/11/2020 - 13:48
Compartir artículo


La segunda jornada de la Liga Nacional de Kárate, tras el regreso de la competición, tuvo lugar en el Pabellón Europa de Leganés (Madrid) y ofreció un resultado digno de mención para los deportistas de la Universidad Católica de Murcia, que conquistaron seis medallas: cuatro oros y dos platas.


El principal atractivo fue el retorno del número uno mundial de kata, Damián Quintero, que superó a sus rivales ronda a ronda y se plantó en la final ante el también estudiante de la UCAM Sergio Galán. El duelo acabó con una puntuación de 28.48 para Quintero frente a los 27.62 de Galán, certificando con un oro el gran regreso del malagueño en una emocionante final universitaria.

 

 

Quintero se mostró satisfecho con el resultado: “Estoy muy contento. Tras siete meses de parón, creo que mi rendimiento ha sido bueno. Tuve esos nervios de principiante por estar tanto tiempo sin pisar un tatami de competición, pero los katas salieron bien. Este oro me da un impulso de cara a los Juegos Olímpicos pero, realmente, no me fijo en el color de la medalla. El objetivo era volver, pisar tatami, sacar un nuevo kata, ver esas sensaciones y, a raíz de ahí, empezar a trabajar de nuevo en ese aspecto”.

 

 

Galán, que venía de conquistar el oro en la anterior jornada, valoró muy positivamente su actitud: “Me prometí a mí mismo durante la pandemia que no me iba a poner ningún límite y que iba a ir a por todas. Esta es la forma en la que estoy afrontando estos campeonatos, con una mentalidad muy ganadora, muy positiva, creyendo mucho en mí y en mis posibilidades. Voy a seguir en esa línea”.

Pero, no fue esta la única final entre karatecas de la UCAM, pues la ronda definitiva de kata femenino albergó un nuevo duelo entre la número uno mundial, Sandra Sánchez, y la madrileña Lidia Rodríguez, que replicaron su resultado de la anterior jornada: oro para Sandra y plata para Lidia.

En la modalidad de kumite llegaron los dos metales de campeón que cerrarían el medallero de la Universidad: Oro para Carlota Fernandez Osorio en -55 kg, el segundo en las últimas dos jornadas; y oro para Matías Gómez en -60 kg.