Seis deportistas UCAM participan en el Campeonato del Mundo de Atletismo

Seis deportistas UCAM participan en el Campeonato del Mundo de Atletismo

La competición se celebra del 27 de septiembre al 6 de octubre en Doha (Catar) y en ella, además de las medallas, estarán en juego las primeras plazas olímpicas para Tokio 2020
Miércoles, 25/09/2019 - 09:42
Compartir artículo

Miguel Ángel López, Raquel González y María Pérez (20 kms marcha), Mariano García (800 metros), Fernando Carro (3.000 obstáculos) y Javier Cienfuegos (martillo) son los seis deportistas de la Universidad Católica de Murcia que forman parte de la delegación española que competirá en el Campeonato del Mundo de Atletismo (Doha, 27 de septiembre – 6 de octubre).

La competición pondrá en juego, además de las medallas mundialistas, las primeras plazas para Tokio 2020, por lo que muchos atletas han marcado en rojo esta cita. Afrontar los Juegos Olímpicos a un año vista con la plaza en el bolsillo es una gran ventaja, ya que permite al deportista preparar el año en función de una sola competición y no tener que ganarse el billete en una prueba posterior.

Con esta premisa llegarán los seis deportistas UCAM a Doha. La llave para la clasificación a los Juegos está en los puestos de finalista de la prueba correspondiente, es decir, quedar entre los ocho primeros. La exigencia es máxima pero los deportistas de la Universidad Católica llegan a este Mundial con opciones. Para ello, tendrán que competir contra los mejores y contra el intenso calor de la capital catarí. Aun habiendo trasladado el campeonato a principios de otoño y con la mayoría de las pruebas importantes disputándose en horario nocturno, los atletas se enfrentarán a temperaturas superiores a 40 grados. Este factor habrá que tenerlo en cuenta porque podrá dar lugar a sorpresas, especialmente en las pruebas de fondo y medio fondo.

Etiquetas