Segunda victoria de la temporada para el UCAM Jairis

Segunda victoria de la temporada para el UCAM Jairis

Las universitarias se impusieron al Syngenta Almería (70-56) con un gran partido de Isa Latorre: 13 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias para 23 de valoración
Lunes, 19/10/2015 - 09:28
Compartir artículo

El UCAM Jairis se impuso al Syngenta CB Almería (70-56) en la que es su primera victoria en casa y segunda consecutiva de la temporada. La victoria se cimentó en el excelente estado de forma de la canterana Isa Latorre, quien controló en todo momento el ritmo del partido, anotó 13 puntos, dirigió (siete asistencias) y hasta se permitió el lujo de capturar ocho rebotes, para finalizar con 23 puntos de valoración un partido en el que la grada empujó a su equipo hacia la victoria y registró el debut de la canterana Paula Motos siendo junior de primer año. 


Comenzó el encuentro con un ritmo vertiginoso de la mano de la base local Isa Latorre, lo que permitió a las locales lograr 10 puntos de ventaja en menos de cinco minutos. Mediado el primer cuarto las almerienses apretaron los dientes atrás, fueron más agresivas en las penetraciones a canasta, lograron frenar el ritmo de las de UCAM Jairis y llevar el partido a su terreno, finalizando el primer cuarto con dos puntos de ventaja para Syngenta CB Almería (14-16). 


Tras un inicio algo impreciso, en el segundo periodo Isa Pérez apareció una vez más para ser un pilar básico del equipo, aportando 10 de sus 17 puntos antes del descanso. Fueron minutos de igualdad en los que ninguno de los equipos logró ventajas sustanciales ni hacerse con el control del tempo del partido.


Fue en el tercer periodo en el que las de Víctor Verdú decantaron el encuentro dando una vuelta de tuerca al ritmo de juego. Alejandra de la Fuente lograba una y otra vez anotar de espaldas al aro con ganchos a mano izquierda, Jammie Bresnahan aportaba solidez defensiva y aseguraba varios rebotes importantes, Sabina Burguera sacaba partido a su físico para anotar y Vicky Robles afinaba puntería desde la línea de tres puntos.


Con una renta de 12 puntos (50-38) se entraba en el último periodo del partido en el que la diferencia en el marcador se estiró hasta cerca de los 20 puntos para finalizar en un cómodo 70-56 que sitúa a las universitarias en una cómoda posición en la tabla clasificatoria.


La próxima semana las chicas del UCAM Jairis viajarán a Madrid para enfrentarse a Plenilunio, equipo que presenta el mismo balance que las de Alcantarilla con dos victorias y una derrota.

Etiquetas