Segunda oportunidad para el Campeonato del Mundo de natación adaptada

Segunda oportunidad para el Campeonato del Mundo de natación adaptada

Sarai Gascón y José Antonio Marí vuelven al país azteca para disputar un Mundial que se suspendió en septiembre por el terremoto que costó la vida a más de 200 personas
Miércoles, 22/11/2017 - 13:05
Compartir artículo

Del 2 al 8 de diciembre, México acoge el Campeonato del Mundo de natación adaptada, un evento que estaba programado para septiembre pero que se aplazó debido al grave terremoto que dejó 228 muertos y numerosas viviendas e infraestructuras destrozadas o seriamente dañadas. Algo más de dos meses después y con un gran esfuerzo, por parte de organizadores y competidores, el Mundial se celebrará en la sede prevista.


Sarai Gascón y José Antonio Martí, dos de los nadadores de la delegación española y vinculados a la Universidad Católica de Murcia, ya están preparados para el gran reto de luchar por las medallas aunque, según comenta Sarai, ha sido difícil mantener el nivel de competición: “Hemos tenido que alargar nuestra planificación y hemos seguido entrenando con muchas ganas para el mundial. Hemos tenido problemas ajenos a nosotros para poder entrenar en buenas condiciones, Pero aún y así creo que llegamos en buen estado de forma”. Por su parte, José Antonio asegura que, a pesar de los escollos, su prioridad ha sido ponerse a punto: “Nos pusimos a trabajar de nuevo y a continuar con nuestra preparación de cara a la nueva cita. Hemos tenido problemas para poder llevar a cabo la preparación, muchas dificultades para entrenar en condiciones y muchos obstáculos en el camino, pero hemos tratado de solucionarlos para llegar de la mejor manera posible al campeonato”.


Con el gran éxito obtenido en Río 16, Sarai Gascón es consciente de que será una de las nadadoras más seguidas y asume su papel de estar en las quinielas por el podio: “Yo siempre aspiro a lo más alto, creo que tenemos que ser ambiciosos en la vida y aún más en el deporte. Me gustaría volver a subir a lo más alto del podio y ganar la medalla de oro. Tengo opciones las tres pruebas que participo, así que voy a por ello”.Esas tres pruebas son 50 y 100 libres y 100 mariposa, las mismas del calendario de Martí, que también quiere volvera casa con alguna medalla: “Mi objetivo para este Mundial es conseguir mis mejores marcas de la temporada allí y pelear por las medallas. Será complicado ya que todos los rivales son muy fuertes y estamos todos en unas décimas de segundo. Ganará quién mejor llegue a la cita”


Lo que tienen claro ambos es que los rivales, aunque han tenido las mismas dificultades que ellos para preparar de forma doble el campeonato, llegarán muy fuertes a la competición tal y como señala Sarai: “Como siempre fuertes. Todas hemos tenido el problema de la plaza miento del campeonato del mundo, así que estamos en las mismas condiciones. De todas formas competir en México en altura es un gran reto, nunca he competido en esas condiciones tan duras”.


En cuanto a la actuación como equipo, Sarai Gascón piensa que la Selección española ha crecido mucho en los últimos años y, lo más importante, que parece que hay futuro: “Tenemos un gran equipo de natación Paralímpico, Y cada vez los jóvenes vienen más bien preparados, por lo que creo que este Mundial vamos a conseguir bastantes medallas, o al menos iremos a por ello”.


 

Etiquetas