Presentación CEU 2022 de la UCAM en San Pedro del Pinatar

San Pedro del Pinatar será sede de tres Campeonatos de España Universitarios organizados por la UCAM

Más de 350 deportistas universitarios de toda España competirán en el municipio costero
Viernes, 18/03/2022 - 13:53
Compartir artículo

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha acogido la presentación de los Campeonatos de España Universitarios (CEU) organizados por la UCAM que se celebrarán en el municipio. El evento ha contado con la presencia de Visitación Martínez, alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Francisco Javier Sánchez, director general de Deportes de la Región de Murcia, Pedro Antonio Vivancos, concejal de Deportes, y Pablo Rosique, director general de Deportes de la Universidad Católica de Murcia.

El municipio costero será sede de los campeonatos de esgrima, triatlón y judo entre los meses de marzo, abril y mayo. Dichos eventos reunirán a más de 350 deportistas de universidades de toda España y repartirán más de 90 medallas de ámbito nacional. Carlos Llavador, quien en Tokio 2020 fue el primer esgrimista olímpico español en trece años, y el judoca Alberto Gaitero, bronce europeo y campeón de Europa sub-23, competirán en San Pedro del Pinatar defendiendo los colores de la UCAM.

Visitación Martínez ha valorado que las instalaciones del municipio se encuentran en “perfecto estado y las mejoramos día a día de la mano de nuestros clubes y de las entidades que apuestan por nosotros, como es la UCAM”.

Pablo Rosique ha destacado el esfuerzo de la Universidad Católica para que “casi todos los deportistas hagan pernoctaciones en San Pedro. Además, entre los participantes habrá deportistas de nivel olímpico y medallistas internacionales”. También ha querido agradecer la colaboración de las entidades implicadas: “Al Ayuntamiento de San Pedro, que ha aportado grandes opciones para celebrar los campeonatos aquí, a la Comunidad Autónoma por hacernos las cosas tan fáciles, a las federaciones deportivas, al Club Deportivo 30.740 de triatlón y al Judo Club Ciudad de Murcia”.

Por su parte, Fran Sánchez ha resaltado que los veinte campeonatos de la UCAM en la Región de Murcia “van a contribuir enormemente a que seamos una de las Comunidades Autónomas que más campeonatos de España va a albergar en el cómputo general”.

El próximo miércoles dará comienzo el torneo de esgrima en el Pabellón Municipal Príncipe de Asturias, el día 10 de abril se llevará a cabo el de triatlón en el Puerto Deportivo Marina de las Salinas y el 15 de mayo el deporte universitario español volverá al Príncipe de Asturias con el judo.