Diego Calderón, Yulen Pereira y Álvaro Ibáñez en el CEU 2021 de Esgrima

San Pedro del Pinatar acoge el Campeonato de España Universitario de Esgrima organizado por la UCAM

El Pabellón Príncipe de Asturias será la casa de la esgrima universitaria nacional que contará con la presencia de Carlos Llavador, el primer esgrimista olímpico español desde Pekín 2008
Martes, 22/03/2022 - 09:33
Compartir artículo

El Campeonato de España Universitario (CEU) de Esgrima organizado por la UCAM llevará al Pabellón Municipal Príncipe de Asturias de San Pedro del Pinatar a deportistas procedentes de 26 universidades de todo el país, que lucharán por las medallas del 23 al 24 de marzo. Además, el modelo del campeonato ofrecerá finales y premiaciones ambos días en diferentes modalidades.

Este será el primero de los tres campeonatos que la Universidad Católica llevará al municipio costero y el cuarto de los veinte que celebra en la Región de Murcia, un esfuerzo organizativo sin precedentes en el deporte universitario español.

Defendiendo los colores de la Universidad Católica de Murcia competirá el florete Carlos Llavador, que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se convirtió en el primer esgrimista olímpico en representar a España desde que Pirri lo hiciera en Pekín 2008. Llavador compartirá equipo con un elenco de espadas y sables internacionales compuesto por Yulen Pereira, Álvaro Ibáñez, Andrés Hernández, Celia Pérez y Sofía Cisneros.