Presentación CEU 2022 en San Javier

San Javier celebrará tres Campeonatos de España Universitarios de la UCAM

Dichas competiciones llevarán a cerca de 1.300 deportistas de todo el país al municipio del Mar Menor
Jueves, 21/04/2022 - 12:39
Compartir artículo

El Ayuntamiento de San Javier ha acogido la presentación de los Campeonatos de España Universitarios (CEU) organizados por la UCAM que se celebrarán en el municipio. El evento ha contado con la presencia de Sergio Martínez, concejal de Deportes y Agricultura de San Javier, Francisco Javier Sánchez, director general de Deportes de la Región de Murcia, y Pablo Rosique, director general de Deportes de la Universidad Católica de Murcia.

El municipio costero será sede de los campeonatos de fútbol sala, balonmano y baloncesto entre los meses de abril y mayo. Dichos eventos reunirán a cerca de 1.300 deportistas de universidades de toda España con 18 medallas de nivel nacional en juego. Participarán jugadores de primer nivel, como algunas de las campeonas de Europa de fútbol sala con la selección española en 2019, así como jóvenes baloncestistas que compiten en categoría LEB y EBA, liderados por el jugador del Palencia Baloncesto de LEB Oro, José Ortega Soriano ‘Chumi’.

Sergio Martínez ha valorado la importancia de la celebración de los torneos en el municipio: “Estos campeonatos se van a hacer en ocho sedes y una de ellas será San Javier. Estamos muy contentos y orgullosos de poder colaborar otra vez con la UCAM. Con la llegada de estos deportistas queremos desestacionalizar nuestro municipio en fechas donde no hay tanto turismo y apoyar el comercio que tanto lo necesita”.

Pablo Rosique ha valorado la predisposición y profesionalidad del municipio y de la Región de Murcia: “Es la primera vez que se organizan veinte Campeonatos de España Universitarios en una sola provincia y tal hazaña sería imposible sin el volumen de trabajo que asumen tanto los municipios como la Comunidad Autónoma. La mitad de los deportes de equipo, que son los que engloban un mayor volumen de participantes, se celebrarán en San Javier. Invitamos a toda la gente de este y de otros municipios a que se puedan acercar a ver partidos de primer nivel”.

Por su parte, Fran Sánchez ha resaltado el esfuerzo realizado de la UCAM: “Es histórico para la región de Murcia acoger los 20 Campeonatos de España que organiza la UCAM, algo que hace en su 25 aniversario y que jamás ha hecho antes ninguna universidad en la historia de este país. Quiero agradecer el trabajo que se realiza desde la UCAM, con ese ideario que encabeza José Luis Mendoza, presidente de la mejor universidad del deporte del mundo”.

El próximo martes 26 de abril dará comienzo el torneo de fútbol sala en el Polideportivo San Javier y en el Pabellón El Mirador, cuyas finales se disputarán durante la mañana del jueves. Estas dos instalaciones serán las misma donde se celebrarán también los campeonatos de balonmano y baloncesto, usándose para todos los torneos tanto el Pabellón Príncipe Felipe como el Pabellón Auxiliar del Polideportivo.