La UCAM arranca con fuerza el Campeonato de España Universitario de atletismo que organiza en Cartagena con cinco oros, dos platas y un bronce en la primera sesión

06 Mayo 2017

RESULTADOS Y HORARIOS COMPLETOS

La presencia de una campeona olímpica en un Campeonato de España Universitario de atletismo no es habitual y por ello, la presencia de Ruth Beitia, atleta de la UCAM y estudiante del Grado en Psicología a distancia, levantó expectación. La Pista Municipal de Cartagena acoge este fin de semana a cientos de atletas procedentes de todas las universidades de España y el nivel de la competición sigue creciendo año a año con atletas olímpicos que representan a sus universidades en una de las primeras pruebas oficiales de la temporada. 
La UCAM ha dominado claramente en la primera sesión con ocho medallas: cinco oros (Ruth Beitia - altura, María Pérez - 5 kms marcha, Borja Vivas - peso, Álvaro Gutiérrez - 3.000 obstáculos y Úrsula Ruiz - peso), dos platas (Emilio Martín - 10.000 metros y Cristina Ferrando - altura) y un bronce (Diego Ruiz - 10.000 metros). 
Esta tarde continúa la competición. Uno de los grandes atractivos será la presencia de Miguel Ángel López, campeón del mundo de marcha, en la prueba de 10 kilómetros. Mañana serán las últimas pruebas de un campeonato organizado por la UCAM que ha traído a Cartagena a cientos de deportistas y entrenadores desde todo los puntos de España.