Río 2016, el gran objetivo de los deportistas UCAM

Río 2016, el gran objetivo de los deportistas UCAM

Varios estudiantes de la Universidad Católica de Murcia ya tienen asegurado el billete para los Juegos Olímpicos. La mayoría se lo tendrán que ganar en los próximos meses. La UCAM podría tener cerca de 50 olímpicos en la cita olímpica
Lunes, 28/12/2015 - 12:25
Compartir artículo

La Universidad Católica de Murcia estará muy presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Cerca de cincuenta estudiantes-deportistas de la UCAM tienen opciones de estar en la cita olímpica del próximo verano. De hecho ya hay algunos que han conseguido el pasaporte. 


El marchador Miguel Ángel López, la saltadora Ruth Beitia, la piragüista Maialen Chourraut, el triatleta Mario Mola y los taekwondistas Eva Calvo y Joel González ya se han ganado su plaza en Río 2016. En baloncesto, el argentino Facundo Campazzo y los brasileños Augusto Lima y Vitor Benite dependen de sus seleccionadores para estar en la competición pero los tres tienen serias opciones de entrar en la lista.


Pero todavía quedan por clasificarse la mayoría de deportistas, muchos de ellos ya tienen la marca mínima que se exige, como las nadadoras Mireia Belmonte, Melani Costa o Duane da Rocha, pero tendrán que realizarla en las competiciones clasificatorias. Natación, atletismo y piragüismo serán las disciplinas que más deportistas UCAM lleven a los Juegos pero los nombres se irán conciendo uno a uno conforme vayan logrando la clasificación. Si se cumplen las expectativas, serán cerca de cincuenta los deportistas - estudiantes de la Universidad Católica los que estarán presentes en Río 2016. 

Etiquetas