Récord Guinness para el UCAM AD Pinatarense

Récord Guinness para el UCAM AD Pinatarense

El equipo de Dragon Boat ha recorrido 188 kilómetros en 24 horas 
Lunes, 02/11/2015 - 19:15
Compartir artículo

Los 21 palistas de Dragon Boat del UCAM AD Pinatarense se han alzado con el World Record Guinness que consistía en recorrer la mayor distancia posible en 24 horas. Hasta la fecha, el récord mundial lo lucían los palistas de Komodo Dragons (Australia) con una distancia de 186,54 km. 

Dicha proeza no ha sido sencilla para el equipo del UCAM AD Pinatarense. En primer lugar, el Mar Menor tiene una escasa profundidad, y esto sumado a la alta salinidad de sus aguas, hacen más que difícil el intento de batir un récord de tanta dificultad. No obstante, esta no fue la única adversidad a la que los palistas tuvieron que hacer frente. Un fuerte temporal con rachas de más de 20 nudos ha exigido un mayor desgaste físico a todo el equipo. Este cúmulo de infortunios se vio agravado con la imposibilidad de realizar relevos, puesto que las mismas normas del reto no lo permitían. Por esto los palistas descansaron 15 minutos cada 4 horas, realizando un esfuerzo descomunal. 

A pesar de todo, a las 10:53 batieron el récord Guinness, con 7 minutos de margen. Una hazaña que ha requerido de muchísima fuerza mental, una enorme entereza física y un sorprendente poder de convicción. Los 21 palistas del UCAM AD Pinatarense remaron con todas sus fuerzas y, palada a palada, llegaron a la distancia de 188 km.