La atleta de la UCAM quedó eliminada tras hacer tres nulos sobre 2,01 m. Benjamín Sánchez se retiró lesionado en la prueba de 50 km marcha
29 Agosto 2015

Ruth Beitia no pudo repetir medalla en un Campeonato del Mundo (en Moscú 2013 fue bronce) y quedó quinta en la final femenina de salto altura de Pekín 2015. La atleta cántabra de la Universidad Católica de Murcia estuvo casi hasta el final en la lucha por las medallas pero se quedó en 2,01 tras hacer tres nulos y quedó relegada a la quinta plaza. La saltadora no pudo ocultar su decepción tras el concurso de salto pues sabía que podía llegar más lejos: "Me encontraba bien y estaba saltando bien. No sé lo que ha fallado. Estaba para saltar más".

Por otro lado, en la prueba de 50 km marcha, el ciezano Benjamín Sánchez, estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UCAM, no pudo concluir la prueba al caer lesionado. El propio Benjamín Sánchez explicó a través de su cuenta personal de Twitter que la retirada se debió a unos problemas de isquiotibiales. En esta prueba, cabe destacar la novena posición del español Jesús Ángel García Bragado, que con 45 años y 12 campeonatos del mundo a sus espaldas, sigue compitiendo con los mejores. 

 

FOTO: Ruth Beitia intenta el salto sobre 2,01 m (Fuente: Twitter de la Real Federación Española de Atletismo)