Han finalizado en el puesto número 11 de la prueba de la World Cup disputada en Miami. El resultado es bastante positivo para ser la primera regata de la pareja aunque insuficiente para competir en la Medal Race

31 Enero 2016

Desde el pasado 23 de enero, Sofía Toro y Nora Brugman han estado compitiendo en la World Cup de vela que se ha celebrado en Miami. A pesar de la unión de varios contratiempos, era la primera vez que Sofía y Nora competían juntas y, además, no competían con su barco, han conseguido colocarse en el puesto 11 de la clasificación a tan solo 6 puntos del número 10.

El hecho de haber quedado en el puesto 11 las deja fuera de competir en la Medal Race (ya que ahí compiten los diez primeros clasificados). Pero esto no desanima a las chicas, que se sienten muy orgullosas de haber competido junto a una flota con gran nivel.

Tras la regata, Toro afirma que “las sensaciones han sido muy buenas para ser nuestra primera regata juntas, hemos sacado muchas conclusiones que nos servirán para afrontar mejor la selección”.

Ahora la pareja pasará aproximadamente una semana en España preparándose físicamente para partir próximo día 7 de febrero hacia el Mundial de Buenos Aires que tendrá lugar entre el 20 y el 27 de febrero y el cual es crucial para decidir qué equipo de vela femenino va a los Juegos Olímpicos de Río.