Póquer de medallas para los piragüistas de la UCAM

Póquer de medallas para los piragüistas de la UCAM

Gran éxito de los deportistas de la Universidad Católica de Murcia con dos bronces y dos platas en el Campeonato del Mundo piragüismo
Miércoles, 18/09/2019 - 10:56
Compartir artículo

La localidad húngara de Szeged ha sido el epicentro internacional del piragüismo durante el pasado fin de semana. El prestigio de la competición mundial y, sobre todo, las plazas en el aire para los Juegos Olímpicos eran los principales reclamos para los competidores. En este escenario, los piragüistas de la UCAM lograron un gran éxito al conseguir cuatro medallas y cuatro plazas olímpicas.


El encargado de conseguir la primera medalla, con marca UCAM, fue Sete Benavides. El mallorquín, estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Católica, ganó, junto con su compañero Toni Segura, el bronce en la categoría C2 500 metros y la plaza para los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio.  Le siguió Teresa Portela, quien cosechó el bronce en la categoría K1 200 metros, consiguiendo el pase a los que podrían ser sus sextos Juegos Olímpicos. De ser así, se convertiría en la primera mujer española en participar en seis citas olímpicas.


En la categoría de K2 1000 metros, Paco Cubelos e Íñigo Peña solo fueron superados por los alemanes, obteniendo la medalla de plata y el pase a Tokio. Y, para finalizar, Saúl Craviotto, Marcus Cooper y Rodrigo Germade, junto a su compañero Carlos Arévalo, quedaron subcampeones en la prueba de K4 500 metros logrando también el billete hacia los Juegos Olímpicos.