Pleno de oro para la UCAM en bádminton

Pleno de oro para la UCAM en bádminton

La Universidad Católica de Murcia suma seis nuevas medallas de oro en el Campeonato de España Universitario
Martes, 28/04/2015 - 14:22
Compartir artículo

La UCAM ha sumado seis nuevos oros en el Campeonato de España Universitario 2015 tras imponerse en todas las categorías del torneo de bádminton disputado en el Centro de Alto Rendimiento Región de Murcia de Los Alcázares. Los jugadores de la Universidad Católica de Murcia han repetido la gesta del año pasado logrando otro pleno para la historia. 


En las dos categorías individuales, la medalla de oro ha sido para Pablo Abián y Bea Corrales, que han vuelto a cumplir con los pronósticos sumando un nuevo torneo universitario a sus historiales. Ambos, han logrado también el oro en dobles: Abián acompañado por Ernesto Velázquez y Bea Corrales junto a Blanca Ibeas. La quinta categoría en juego, la del doble mixto, también ha caído del lado de la Católica, con la pareja formada por Ernesto Velázquez y Blanca Ibeas.


Estos resultados han propiciado que el sexto oro en liza, el que se entrega por equipos con las clasificaciones finales, haya sido también de forma clara para la UCAM. La segunda plaza ha sido para la Universidad de Granada y la tercera, para la Universidad de Oviedo.


Turno para el atletismo en Cartagena


Una vez finalizado el  Campeonato de España Universitario de bádminton llega el turno del atletismo. Durante la jornada de hoy en el UCAM Campus de Cartagena tienen lugar las acreditaciones de los atletas que llegan de toda España para la competición y será mañana cuando empiecen las pruebas. La Universidad Católica de Murcia contará en sus filas con varios de los atletas olímpicos que están estudiando en la universidad y que aspiran a repetir o superar el número de medallas logradas en 2014.