Las jugadoras de la UCAM, que ya han  disputado dos torneos esta temporada, esperan seguir escalando en el ranking mundial

29 Abril 2016

Patty Llaguno y Eli Amatriain forman una de las mejores parejas de pádel del mundo. Con la temporada ya en marcha, ambas jugadoras se muestran satisfechas del camino recorrido pero, como grandes competidoras que son, quieren más: “Llevamos pocos torneos este año. Ganamos el Campeonato de España y hemos tenido la primera prueba del World Padel Tour en la que quedamos semifinalistas. De momento, estamos en nuestros objetivos pero aspiramos a mejorar siempre”, comentaba la cartagenera Patty Llaguno. 
En un año como éste, si el pádel fuera deporte olímpico, ya tendrían marcado en rojo la cita de Río’16. No es ningún secreto que seguirán los Juegos con cierto pesar, tal y como asegura Llaguno: “Sentimos envidia de los deportistas de disciplinas olímpicas. Nuestro deporte es muy joven y está creciendo cada año y expandiéndose por muchos países. Si no vemos nosotras que sea un deporte olímpico espero que las próximas generaciones sí lo puedan vivir”.
Centradas por tanto en el circuito mundial pero aprovechando el tiempo y la oportunidad que les brinda la Universidad Católica de Murcia para formarse, Eli Amatriain resalta el trabajo que se realiza y la posibilidad de estudiar a distancia: “Siempre he dicho que el trabajo de la UCAM en favor de los deportistas es admirable. Tener una universidad que nos apoya de esta forma es muy importante. Nuestra vida deportiva dura lo que dura y al terminarla queremos tener una formación para dedicarnos a lo que nos gusta. Llevamos muchos años con la UCAM y desde siempre hemos notado el apoyo al deportista. Yo estudio Psicología y una labor fundamental que se hace en la universidad es la de los tutores, en mi caso es Juan Flores. La figura del tutor deportivo es muy importante porque nos ayuda, nos aconseja y en el día a día lo hace todo más sencillo. Desde nuestra perspectiva sólo podemos agradecer a la UCAM todas las facilidades que nos da”.