Paco Cubelos y Sete Benavides conquistan cuatro plazas para la Copa del Mundo

Paco Cubelos y Sete Benavides conquistan cuatro plazas para la Copa del Mundo

Los palistas del UCAM Piragüismo han dominado en todas las pruebas que disputaron en el selectivo nacional de Verducido (Pontevedra)
Lunes, 07/09/2020 - 16:17
Compartir artículo

Este fin de semana ha albergado una jornada de alegrías para el UCAM Piragüismo, ya que los palistas Paco Cubelos y Sete Benavides consiguieron cuatro billetes para la Copa del Mundo de 2020 que se disputará en Szeged (Hungría).

Las pruebas de clasificación tuvieron lugar en el selectivo nacional disputado en el campo de regatas de Verducido, en Pontevedra, desde el pasado viernes 4 al domingo 6 de septiembre. Ambos palistas fueron los únicos representantes del UCAM Piragüismo en el torneo y conquistaron la primera posición en todas las pruebas que disputaron.



Paco Cubelos venció y obtuvo su plaza mundialista en K1 1.000m y también en K2 1.000m junto a Íñigo Peña (del BAT Basque Team), quien también forma parte de la familia universitaria al ser estudiante del Grado en Derecho Online en la UCAM.



Paco Cubelos: “Me voy del selectivo con muy buenas sensaciones. Ha sido una temporada extraña y difícil, no sabíamos si íbamos a poder competir y llevábamos sin hacerlo desde el Mundial del año pasado. Estoy muy contento con los resultados, ganando en K1 y también en K2 con Íñigo, con quien ya estaba clasificado para la Copa del Mundo y decidimos participar en el selectivo igualmente. El objetivo para ambos ha sido intentar hacerlo lo mejor posible y llegar bien preparados”.

Sete Benavides aseguró la primera plaza en C1 200m y en C2 500m junto a Toni Segura, del RCNP Pollença, obteniendo la clasificación para la Copa del Mundo en ambas pruebas.



Sete Benavides: “Esta competición me ha venido muy bien pues, después de un verano lleno de incertidumbre y del parón, fue bastante duro el volver a empezar sin saber si íbamos a competir ni qué haríamos. Al final, la verdad es que ha salido genial. Esperamos poder participar en la Copa del Mundo de Hungría, pues hay dudas debido a la pandemia. Hicimos una puesta a punto muy buena para el selectivo nacional y creo que la Copa del Mundo también puede salir muy bien. Seguiremos entrenando, ahora con más ganas que nunca, para final de mes. Estoy muy contento con como ha sucedido todo”.



Las fechas de la Copa del Mundo están programadas del 24 al 27 de septiembre.