Otra medalla para España con sello UCAM en el Campeonato del Mundo de piragüismo

Otra medalla para España con sello UCAM en el Campeonato del Mundo de piragüismo

Marcus Cooper Walz y Cristian Toro logran la plata en K-4 500 metros junto a Rodrigo Germade y Carlos Garrote
Domingo, 27/08/2017 - 13:10
Compartir artículo


Los piragüistas de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) Cristian Toro y Marcus Cooper Walz sumaron una nueva medalla en el Campeonato del Mundo de piragüismo que se está celebrando en Racice (República Checa). En la prueba de K-4 500 metros, los piragüistas UCAM junto a Rodrigo Germade y Carlos Garrote se hicieron con la segunda posición superados tan solo por la embarcación de Alemania. 



Marcus Cooper finaliza el Mundial con un oro y una plata mientras que Cristian Toro se va de Racice con dos platas mundialistas. Ambos fueron campeones olímpicos en Río 16. 



Pero la buena participación de los palistas vinculados a la UCAM no se detiene ahí. En la última jornada, Javier Hernanz estuvo a punto de subir al podio en K-4 1.000 metros al acabar en la cuarta posición junto a sus compañeros Óscar Carrera, Rubén Millán y Javier Cabañín. Sete Benavides fue quinto en la final de C-2 200 metros en compañía de Antoni Segura. Además, Teresa Portela logró la victoria en la Final B de K-1 200 metros. En la jornada previa, Paco Cubelos había finalizado sexto en la final de K-2 1.000 metros y Sete Benavides había sido octavo en C-1 200 metros. 



Foto: Federación Internacional de Piragüismo