El K4 500m de la UCAM consigue la plaza olímpica en el selectivo nacional de piragüismo

Nueve piragüistas de la UCAM aseguran su presencia en París 2024

El selectivo nacional ha puesto en rumbo a los Juegos Olímpicos a muchos integrantes del UCAM Murcia Piragüismo, con Saúl Craviotto, Teresa Portela y Antía Jácome entre ellos
Viernes, 12/04/2024 - 16:24
Compartir artículo

Los palistas vinculados a la Universidad Católica de Murcia han sido los grandes protagonistas de las pruebas selectivas nacionales de la Real Federación Española de Piragüismo, que comenzaron el pasado miércoles en Verducido (Pontevedra) y han servido para asegurar la plaza de nueve de ellos en los próximos Juegos Olímpicos.

El K4 500m masculino de Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo, que con su resultado en el Mundial ya consiguieron certificar la presencia de España en París 2024, se han encargado de reafirmar que son la plantilla indicada llegando a meta casi un segundo antes que el resto de embarcaciones. Los de la UCAM ya tienen una medalla de plata juntos en los últimos Juegos Olímpicos y volverán a luchar por todo este verano.

Por su parte, Adrián del Río también compartió embarcación con Rodrigo Germade en el K2 500m y ambos universitarios garantizaron su presencia olímpica liderando esta prueba.

La embarcación femenina del K4 500m que dominó el selectivo nacional estuvo conformada por las dos piragüistas del UCAM Murcia Teresa Portela y Sara Ouzande, que junto a las internacionales Carolina García y Estefanía Fernández lideraron la competición y aseguraron su asiento en la capital francesa. En el caso de Portela, la deportista española con más citas olímpicas en su haber, estos serán sus séptimos Juegos.

Antía Jácome, de la UCAM, y la madrileña María Corbera fueron subcampeonas del mundo juntas el año pasado y ahora han asegurado que serán ellas las que formarán la embarcación del C2 500m en París 2024. Además, Jácome se impuso también en C1 200m y tanto ella como Corbera podrán competir en dicha modalidad en los Juegos Olímpicos.

También Paco Cubelos, talaverano y miembro del UCAM Murcia Piragüismo, certificó la plaza olímpica que consiguió en el Campeonato del Mundo y estará en sus terceros Juegos Olímpicos compitiendo en el K1 1.000m.

Se quedaron con la miel en los labios Pablo Martínez y Cayetano García, también del club universitario, que venían de conseguir el bronce mundial pero no pudieron imponerse en el selectivo. Tendrán una nueva oportunidad de conseguir la plaza olímpica en la Copa del Mundo de Szeged (Hungría) del 12 al 14 de mayo, donde tendrían que quedar por delante de la otra dupla española formada por Joan Antoni Moreno y Diego Domínguez.


Foto: Real Federación Española de Piragüismo (RFEP)