17 Marzo 2015

El tenista Nico Almagro y José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica de Murcia,  han presentado en el UCAM Sports Center el refuerzo del vínculo entre el deportista y la institución universitaria. Almagro, que ya había sido presentado como deportista UCAM en el Comité Olímpico Español y que forma parte del UCAM Murcia Club de Tenis, pasa a ser también patrocinado de forma individual y lucirá el emblema ‘UCAM Universidad’ en la manga de su camiseta en todas las competiciones oficiales que dispute. 

Para el presidente de la UCAM era el paso lógico que había que dar para apoyar directamente a uno de los grandes deportistas de la historia de la Región: “Nico se lo merece. Está haciendo mucho por el deporte en Murcia. Estoy seguro de que volverá a estar arriba. Jugadores como él hacen que mucha gente se ilusione con el deporte”. Por su parte, el tenista agradecía el gesto de la UCAM y todo lo que está haciendo por los deportistas: “Esto demuestra que es una universidad cercana con las personas. Saben lo difícil que es la vida de un deportista y en estos momentos en los que algunos te pueden dar de lado, ahí han estado una vez más confiando en mí para estar conmigo en esta nueva etapa. Esto es un plus de energía para mí. Será un honor llevar el nombre de la UCAM por el mundo porque significa que hay un grupo muy importante de personas que están ahí detrás empujando“.  

Tras volver a competir después de su lesión, Nico Almagro va recuperando sensaciones poco a poco y espera que en la siguiente fase de la temporada empiece a tener mejores resultados: “La primera toma de contacto en tierra batida fue en Sudámerica y no fue nada mal. Noté la falta de ritmo de competición pero hay que sacar la parte positiva y es que vuelvo a competir a un nivel óptimo. Estoy con mucha ilusión y con ganas de seguir dando lo mejor de mí”.