Mireia Belmonte vuelve a la competición triunfando

Mireia Belmonte vuelve a la competición triunfando

La nadadora del UCAM CN Fuensanta suma su primer oro en los 1.500 metros en los nacionales de piscina corta en Gijón
Viernes, 27/11/2015 - 13:19
Compartir artículo

Dieciocho nadadores de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) toman parte desde hoy en el Campeonato de España de invierno de natación en piscina corta que se celebra en Gijón. Muchos de los nadadores UCAM como Mireia Belmonte, Melani Costa o Duane da Rocha compiten con el UCAM Club Natación Fuensanta de Murcia y otros lo hacen con sus respectivos clubes. 


La expectación de la jornada inaugural estaba puesta en el estreno de Mireia Belmonte en la prueba de 1.500 metros en lo que suponía su retorno a la competición oficial tras la lesión que le impidió estar en el Campeonato del Mundo de Kazán el pasado verano. En su retorno, Mireia Belmonte, estudiante del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la UCAM, no decepcionó y se llevó la medalla de oro con total autoridad. Bea Gómez, estudiante de Psicología en la Universidad Católica, lograba el bronce en la misma prueba.


Otros medallistas UCAM en la jornada matinal han sido Duane da Rocha (plata en 100 estilos y en 50 espalda), Jessica Vall (bronce en 100 estilos), Víctor Martín (oro en 200 libre), Marc Sánchez (plata en 200 libre), Mercedes Peris (oro en 50 espalda) y Juanmi Rando (bronce en 50 espalda). 


Esta tarde sigue la competición en Gijón con el estreno de Melani Costa en la prueba de 200 libres. El Campeonato de España de piscina corta se prolongará hasta el domingo con Mireia Belmonte buscando otras cinco medallas en 200 mariposa, 200 y 400 estilos y 400 y 800 libres. 

Etiquetas