Mireia Belmonte vuelve a la competición

Mireia Belmonte vuelve a la competición

El regreso de la nadadora se produce después de una lesión en los hombros que le impidió competir durante más de cuatro meses
Viernes, 23/10/2015 - 12:56
Compartir artículo

Mireia Belmonte vuelve a la competición tras su última aparición en el Campeonato de España de aguas abiertas en Banyoles , hace más de cuatro meses, donde consiguió un quinto puesto en diez kilómetros y un segundo puesto en cinco kilómetros. Será este sábado día 24 de octubre, en las instalaciones del CN Terrasa cuando compita por el oro en la categoría de 5.000 metros de la Copa Catalana de Fondo de Invierno.


Su vuelta está motivada por la recuperación de la nadadora, la cual sufrió una bursitis que le impidió competir en el mundial de Kazán, el pasado mes de agosto. En la cita mundialista buscaba nadar las finales de 1.500, 800 y 400 metros libre; los 200 y los 400 metros estilos y los 200 mariposa.


La nadadora de la UCAM , universidad en la que estudia el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, estaba lesionada desde el mes de febrero, aunque esto no le impidió seguir compitiendo hasta que sus hombros no podían llevar más sobreesfuerzo. Durante su descanso fortaleció el tronco inferior y aspectos técnicos para mejorar sus brazadas.


La próxima temporada estará marcada por la ausencia de la nadadora en muchas de las competiciones que se van a celebra pues se está reservando para conseguir el oro en los Juegos de Río 2016.  Por ahora, solo va a competir en el Nacional de piscina corta en Gijón y no estará en el Europeo que se celebrará en Israel del 2 al 6 de diciembre.

Etiquetas