Mireia Belmonte: "A ver si esto abre la puerta a más medallas para España"

Mireia Belmonte: "A ver si esto abre la puerta a más medallas para España"

Tras conseguir la medalla de bronce, la nadadora reconoció que lo había dado todo y que al terminar "no me quedaban más fuerzas en mi cuerpo"
Domingo, 07/08/2016 - 10:51
Compartir artículo

La primera medalla española en Río 16 llegó de la mano de Mireia Belmonte que se impuso en unos emocionantes 50 metros finales a la británica Hannah Miley por apenas unas centésimas. Tras la prueba, la nadadora comentó a la prensa que se había notado "algo cansada, pero al final he visto a tiro la lucha por el bronce y lo he dado todo hasta el final. Al terminar, no me quedaban fuerzas en mi cuerpo". 


Sobre el último 50 en el que consiguió pasar de la cuarta a la tercera blaza, Mireia reconoció que había sido "agónico. En los últimos siete metros no he respirado, lo he dado todo, he metido la mano y he pensado 'que sea lo que Dios quiera'". Ya en Londres 12, Belmonte fue la encargada de abrir el medallero español. Ahora, espera que "esto abra la puerta a más medallas para España y logremos batir el récord de Barcelona 92".


Del resto de pruebas que le quedan por disputar, Mireia Belmonte avisa que no quiere mostrar preferencia por ninguna: "Hay que lucharlas todas por igual".


FOTO: Comité Olímpico Español

Etiquetas