Mireia Belmonte Tokio 2020

Mireia Belmonte roza la medalla de bronce en 400 estilos

La nadadora de la UCAM protagonizó una gran remontada en los últimos cien metros pero no fue suficiente para alcanzar el podio
Domingo, 25/07/2021 - 12:09
Compartir artículo

Diploma olímpico para Mireia Belmonte en la prueba de 400 estilos. La nadadora del UCAM Natación Fuensanta y estudiante del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Católica de Murcia estuvo a punto de subir al podio tras una espectacular remontada en los últimos 100 metros. Al final, sólo dos décimas la separaron de la tercera posición de la estadounidense Hali Flickinger

La prueba se desarrolló para la española según lo esperado, perdiendo terreno en los primeros 200 metros (mariposa y espalda) nadando entre la quinta y la sexta plaza. Fue a partir del tercer segmento (braza) cuando empezó la remontada de Mireia. Con el oro y la plata prácticamente adjudicadas a Ohashi Yui (Japón) y Emma Weyant (Estados Unidos), la pelea por el bronce quedó entre tres nadadoras: Mireia Belmonte (España), Hali Flickinger (Estados Unidos) y la plusmarquista mundial Katinka Hosszu (Hungría)

Mireia entró en el último sector (libre) a un segundo de la húngara y, con otra exhibición de pundonor, no paró de recortar distancias hasta situarse por delante pero la americana Flickinger, que también estaba en esa lucha, llegó con las fuerzas justas para hacerse con el bronce. 

Mireia se estrena en Tokio 2020 con un diploma olímpico que, a pesar de estar tan cerca de la medalla tiene un gran sabor pues hasta hace unos meses era una de las grandes incógnitas y ahora ha demostrado que ha llegado a los Juegos con posibilidades reales de sumar una nueva medalla olímpica a su palmarés. 

 

Foto: COE