La nadadora de la UCAM participa desde esta tarde en el Campeonato de España Universitario “con el objetivo de dar puntos a la Universidad para que sigamos ganando”

10 Mayo 2017

La piscina de Inacua en Murcia recibe desde esta tarde y mañana jueves los Campeonatos de España Universitarios de natación con la presencia de numerosos nadadores olímpicos que militan en las filas de la UCAM. Mireia Belmonte (oro y bronce en Río 16 y doble plata en Londres 12) afronta esta competición como otra escala en su camino hacia el gran objetivo de la temporada, el Campeonato del Mundo de Budapest. 

Recién salida de un examen de sus estudios del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, la nadadora comentaba a los medios de comunicación cómo se encontraba antes del inicio del campeonato  en Murcia: “Las sensaciones son buenas. Estamos en un momento de la temporada con mucha carga de entrenamiento y mucha intensidad. Aquí el objetivo es darle puntos a la Universidad para que sigamos ganando y hacer un buen papel”. Aunque parte como clara favorita en sus pruebas, Mireia apunta como clave el ahorro de energía: “Es un calendario exigente. Tengo cuatro pruebas individuales y los relevos por lo que tengo que administrar bien las fuerzas”. 

Cada competición es diferente y un reto para Mireia, está claro que todos los esfuerzos de este 2017 se centran en la cita veraniega de Budapest: “Miro hacia el Mundial que cada vez está más cerca. Este tipo de competiciones me vienen muy bien para trabajar con mucha carga y disfrutar también de un ambiente diferente del que tenemos habitualmente”. 

Recordando los Juegos de Río 16 es más fácil averiguar en qué pruebas puede tener más opciones de hacer podio en el Mundial: “El 200 mariposa siempre ha sido mi prueba favorita porque es en la que consigo los mejores resultados desde Londres 2012. Junto con el 400 estilos creo que son las pruebas en las que me siento más cómoda aunque también son las más difíciles”. 

En su camino deportivo también se mezclan los objetivos académicos y por ello, Mireia sigue avanzando en sus estudios de Publicidad y Relaciones Públicas y aprovechando cada momento que puede para acudir al campus a realizar exámenes o prácticas: “El ambiente en la UCAM es perfecto para estudiar y me gusta mucho porque se respira deporte por donde vayas”.