La nadadora del UCAM CN Fuensanta brilla en su reaparición en una competición oficial sumando seis oros en pruebas individuales y dos oros y un bronce en relevos

30 Noviembre 2015

Mireia Belmonte finalizó el Campeonato de España de invierno en piscina corta disputado en Gijón como la gran triunfadora al conseguir ocho medallas de oro y una de bronce. La nadadora, estudiante del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Católica de Murcia, reaparecía en una competición oficial tras superar su lesión en los hombros ya con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Defendiendo los colores del UCAM CN Fuensanta, la badalonesa logró seis medallas de oro en las seis pruebas individuales que disputó (400, 800 y 1.500 libre; 200 y 400 estilos; y 200 mariposa) demostrando que sigue siendo la rival a batir y la referencia de la natación española. Además, sumó otras tres medallas en pruebas de relevos (oro en 4x100 libre y 4x200 estilos; y bronce en 4x200 libre). 

También hay que destacar la gran actuación de Melani Costa y Duane da Rocha que dominaron en sus respectivas especialidades sumando más medallas para el UCAM CN Fuensanta. Por otro lado, hay que destacar a otro grupo de nadadores estudiantes de la UCAM que compitieron con sus clubes obteniendo grandes resultados como Jessica Vall, clara referencia en las pruebas de braza, o Marc Sánchez, que destacó en las pruebas de estilos. En total, los nadadores vinculados a la UCAM (estudiantes y/o pertenecientes al UCAM CN Fuensanta) lograron un total de 39 medallas.