Mireia Belmonte estrena el medallero español con el bronce en 400 estilos

Mireia Belmonte estrena el medallero español con el bronce en 400 estilos

La nadadora española suma su tercera medalla olímpica (primera en Río 16) tras una gran recta final

 
Domingo, 07/08/2016 - 04:20
Compartir artículo
Mireia Belmonte ha logrado la medalla de bronce en la prueba de 400 estilos en los Juegos Olímpicos de Río 16. Era la primera prueba en la que la española tenía la oportunidad de sumar un metal y no ha dejado pasar la ocasión. 

 

La prueba estuvo dominada de principio a fin por la húngara Katinka Hosszu, que batió el récord del mundo y que impuso un ritmo infernal desde el comienzo. Ni siquiera, la estadounidense Maya Dirado, que acabó con la plata y que también hizo un 400 espectacular, pudo acercarse a la ganadora. Con el oro y la plata ya decididas, el suspense llegó en la pelea por el bronce. Mireia Belmonte pasó en cuarta posición en el último viraje, por detrás de la británica Hannah Miley. Su mejor fondo fue determinante para remontar en los metros finales y hacerse con un bronce que sirve para estrenar el medallero español en Río 16 y para sumar su tercera medalla olímpica (dos platas en Londres 12 y ahora un bronce en Río 16). 

 

Era la primera oportunidad de metal para Mireia Belmonte que buscará otras cuatro finales individuales (200 estilos, 200 mariposa, 400 y 800 libres) y la final del relevo 4x100 estilos por lo que inicia con buen pie los Juegos Olímpicos. 

 

FOTO: Comité Olímpico Español

Etiquetas