Mireia Belmonte: “Cada vez me veo más rápida”

Mireia Belmonte: “Cada vez me veo más rápida”

La nadadora catalana realiza un examen de su carrera de Publicidad y Relaciones Públicas en la UCAM antes de iniciar un ‘stage’ de 21 días de entrenamiento en altura en Sierra Nevada
Jueves, 28/02/2019 - 12:58
Compartir artículo

2019 se presenta como un año importante para Mireia Belmonte, que pone el foco en la gran cita del próximo verano con la disputa del Campeonato del Mundo en Corea del Sur. Atrás van quedando los problemas que le impidieron competir al máximo nivel el año pasado y poco a poco se van acercando las grandes pruebas y por ello Mireia ya está afinando su estado de forma tal y como se comprobó el pasado fin de semana con su victoria en el Campeonato de España de aguas abiertas en la prueba de 5.000 metros: “Llevo entrenando apenas dos meses y cada competición que hago voy mejorando. Voy haciendo mejores tiempos y cada vez me veo más rápida. La evolución está siendo muy positiva”.

El plan inicial para esta temporada consiste en mantener su exigente programa de siempre (200 mariposa, 200 y 400 estilos y 400, 800 y 1.500 libres): “Sigo entrenando para mis seis pruebas de siempre. En el Campeonato de España Open que se disputa en breve hay que hacer las mínimas y este año está muy complicado porque el 1.500 y el 800 libre hay que hacerlo por la mañana. Es la primera vez que pasa y creo que será un buen entrenamiento pensando en Tokio ya que allí también se disputarán las finales por la mañana”.

 

Pensando en Tokio sin descuidar los estudios

Antes de iniciar una estancia preparatoria de 21 días en Sierra Nevada, Mireia Belmonte tenía planificado un examen parcial de Sociología en su carrera del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. La campeona olímpica sigue trabajando duro en la difícil tarea de compaginar su vida deportiva y académica: “La carrera la vamos sacando poco a poco pero con muchas ganas, adquiriendo conocimientos que es lo importante y con el tiempo que tengo gestionando los entrenos y los estudios”.

Etiquetas