Miguel Ángel Sancho sueña con estar en Río 2016

Miguel Ángel Sancho sueña con estar en Río 2016

El saltador de altura valenciano, estudiante del Grado en Psicología de la UCAM, se marca como objetivo estar en los Juegos Olímpicos del próximo verano
Viernes, 11/09/2015 - 18:52
Compartir artículo

Miguel Ángel Sancho (Valencia, 24/4/1990) ha aprovechado el parón de competiciones en atletismo para realizar algunos exámenes de sus estudios del Grado en Psicología a distancia que cursa en la Universidad Católica de Murcia. Como deportista de élite sólo le es posible avanzar en su formación gracias al modelo de tutorización para deportistas implantado por la UCAM, único en España y en Europa.


Llegados al mes de septiembre, las competiciones más importantes ya han pasado y Miguel Ángel Sancho hace un balance positivo de que lo que ha realizado durante 2015: "Este año ha sido un poco especial. He cambiado de residencia y de entrenador, me he sometido a una operación de talones por lo que era todo un poco nuevo. Aún así, todo ha ido bien. En pista cubierta salté 2,24 m. Ha sido un año positivo y he podido sacar muchas competiciones adelante. Haciendo una valoración global se podría decir que ha sido un año bueno en cuanto a la regularidad. No he hecho marca personal pero es importante estar todo el año haciendo buenas marcas".


Y ahora toca pensar ya en el próximo año. Su mente, como la de todos los deportistas está puesta en una sola ciudad, Río de Janeiro: "2016 es un año con muchos retos. Estoy más adapatado al CAR. El objetivo primordial son los Juegos Olímpicos (Río'16). Es una marca exigente pero no la descarto, creo que soy capaz de conseguirla".


En cuanto a sus estudios de Psicología, Sancho se muestra muy contento por no haberlos aparcado y seguir entrenando y compitiendo: "Es un poco difícil compaginar todo. Hace falta organizarse y priorizar. Gracias a la facilidad de estudiar a distancia, de que sea un plan pensado para deportistas en el que la propia universidad entiende nuestro esfuerzo y te da flexibilidad a la hora de hacer los exámenes y permitirte hacerlo cuando no compites es una gran oportunidad porque es bueno que no dejemos los estudios de lado".


Además, la Psicología adquiere cada vez más importancia dentro del mundo del deporte. Miguel Ángel Sancho lo aprovecha para aplicar sus conocimientos en entrenamientos y competiciones: "El salto de altura es una prueba muy psicológica. Tienes que enfrentarte a un listón, a una altura determinada y son muchos los factores que afectan para hacer válido o nulo y cualquier factor puede ser importante. En la carrera también vemos aspectos relacionados con el deporte y conforme los voy viendo puedo aplicarlos después en mi terreno".

Etiquetas