España campeona mundial masculina 35 km marcha en Omán

Miguel Ángel López y Manuel Bermúdez, marchadores de la UCAM, se proclaman campeones del mundo por equipos

Además, con la plata de Raquel González, los estudiantes de la Católica se llevan tres medallas en el mundial de selecciones de Mascate
Lunes, 07/03/2022 - 10:45
Compartir artículo

La selección española exhibió su liderazgo en el Mundial por equipos de marcha al alzarse con el campeonato en la sección masculina y con la plata en la sección femenina en la distancia de 35 km. Miguel Ángel López acabó tercero en la prueba individual con un tiempo de 2:36:54 y Manuel Bermúdez fue vigésimo con sus 2:42:55, posiciones que junto a las de sus compañeros sirvieron para que España se hiciera con el título mundial.

Las mujeres también pusieron su sello e impronta en Mascate (Omán) al proclamarse subcampeonas mundiales. La estudiante del Máster en Dirección de Empresas (MBA) en la UCAM, Raquel González, acabó undécima en la prueba individual con un tiempo de 3:02:44, su mejor marca de la temporada en 35 km marcha.

Por su parte, Diego García Carrera, alumno del Máster Título Propio en Ingeniería de Sonido y Producción Discográfica en la UCAM, lideró a la selección española con una meritoria quinta posición en la prueba masculina de 20 km marcha en 1:24:41. En dicha modalidad, España fue quinta en la general.

Fotos: Real Federación Española de Atletismo

Galería