El campeón de Europa de 20 km. marcha, estudiante y deportista de la UCAM, será la principal baza de la Selección Española en la Copa de Europa que se celebra el próximo domingo
11 Mayo 2015

La Gran Vía de Murcia será el escenario el domingo 17 de la Copa de Europa de Marcha en la que habrá una nutrida representación de atletas de la Universidad Católica de Murcia (cinco atletas más José Antonio Carrillo como entrenador). El más destacado de los integrantes de la selección española es Miguel Ángel López, campeón de Europa en 20 km. marcha y estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UCAM. El atleta del Llano de Brujas ha atendido a los medios de comunicación en un ‘Media Day’ especial en el UCAM Sports Center que ha servido de previa a la prueba del próximo fin de semana. El atleta murciano ha estado arropado por Antonio Peñalver, director general de Deportes de la Región de Murcia; Miguel Cascales, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia; y Pablo Rosique, director general de Deportes de la UCAM.

Consciente de la importancia de la Copa de Europa, Miguel Ángel López se ha preparado para estar al cien por cien y luchar por los primeros puestos: “Es una de las grandes citas del año, llego en un gran momento de forma. Estoy siendo regular esta temporada y llego con la confianza suficiente para luchar por la victoria”.

Además, como aliciente añadido la carrera se disputa en Murcia por lo que Miguel Ángel tendrá la oportunidad de competir al máximo nivel internacional ante sus paisanos y sus compañeros de universidad: “Voy a sentir el calor de la gente de Murcia y de la UCAM. Siempre están conmigo y van a ser fundamentales ese día”.

Esta cita es la segunda más importante de la temporada ya que este verano toca luchar contra los mejores en Pekín: “El Campeonato del Mundo es el primer objetivo del año pero hay que tener en cuenta que la Copa de Europa es en casa y por eso la preparo con más ilusión. También aquí hay en juego una plaza para Río 2016 si quedo el primero. Eso sería muy importante”.